Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:02

Javier Cervera logra el campeonato de mundo para España en “La Carrera”

IAM/Redacción El algecireño "se sale" y convierte a España en campeona del mundo en los mundiales ecuestres celebrados en Normandia. La dimensión de la gesta se evidencia  al conocer en palabras de Javier las condiciones de la misma “Una carrera de caballos de 160 km dividida en 5 fases. 174 caballos y 33 naciones. Sólo lograron acabarla 38”. 

24092014_090152_70.jpg
Javier Cervera logra el campeonato de mundo para España en “La Carrera”

IAM/Redacción El algecireño convierte a España en campeona del mundo en los mundiales ecuestres celebrados en Normandia. La dimensión de la gesta se evidencia  al conocer en palabras de Javier las condiciones de la misma “Una carrera de caballos de 160 km dividida en 5 fases. 174 caballos y 33 naciones. Sólo lograron acabarla 38”. 

“Una carrera durísima por el clima y dureza de la misma, He visto caballos agotados, he visto caballos que ya ni querían andar, se bajaron jinetes de caballos ante tanta extenuación, 7 jinetes hospitalizados con graves lesiones”

Un éxito mundial que es la primera vez que logra España. Junto a Javier Cervera el equipo español lo componían 5 jinetes, de los que sólo  tres lograron finalizar la prueba,  Jaume Punti y  Jordi Arboix  acompañaron al algecireño lo más alto del pódium. 

“Ha sido un trabajo muy duro que ha merecido la pena, al final todo salió bien y logramos el campeonato del mundo para España” sentenciaba. 

Javier Cervera acaba de pasar unos días en Algeciras “para ver a la familia y amigos” y ya está de vuelta trabajando en su próximo desafío.

Desde Algecirasalminuto.com queremos felicitar a Javier en la consecución de un éxito con dimensiones de gesta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad