Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:33

Kitesurf en Tarifa, una de las cosas que deberías apuntar en tu lista de cosas increíbles que te quedan por hacer

El kitesurf no es solo un deporte extremo, también es un ejercicio fenomenal para tu cuerpo y tu mente. Y debido a que Tarifa goza de unas condiciones climáticas muy envidiables, este paraíso ubicado en Cádiz se ha convertido en la ciudad de referencia para practicar este deporte.

FIRMA-ALESSANDRO-LAZYKITE
FIRMA-ALESSANDRO-LAZYKITE
Kitesurf en Tarifa, una de las cosas que deberías apuntar en tu lista de cosas increíbles que te quedan por hacer

 

LAZYKITE School Tarifa, la escuela de kitesurf por antonomasia en la Costa de la Luz, lleva años ofreciendo a andaluces y turistas los mejores cursos de kitesurf que pueden encontrarse a orillas del mar Mediterráneo a través de su página web, Lazykiteschooltarifa.com. Hoy, sus expertos nos explican los principales beneficios que practicar kitesurf en Tarifa puede aportar a nuestra salud física y mental.

‘El kitesurf tonifica el cuerpo, especialmente el área superior, los brazos y el abdomen. Al mismo tiempo, fortalecer tu área abdominal garantiza una mejora física de los abductores y las piernas. Practicando este deporte extremo conseguirás incrementar la fuerza de prácticamente todo tu cuerpo, ya que con el tren superior tendrás que sostener y controlar la cometa mientras que las piernas serán las responsables de mantener el equilibrio sobre la tabla’, afirman.

El kitesurf combina ejercicios aeróbicos y ejercicios de resistencia. Esta combinación es perfecta para lograr alcanzar tu peso ideal, tonificar tu figura y ganar fuerza física, tres beneficios que  permiten mantener nuestro corazón en un excelente estado de forma.

‘Practicar kitesurf también aumenta nuestra coordinación y concentración, ya que deberás enfocarte en gestionar varias tareas a la vez: debes mantener la cometa en el aire con una mano mientras entras en el agua agarrando la tabla con la otra mano, sin mencionar que mantener el equilibrio es todo un desafío para deportistas de nivel principiante e intermedio’, explican.

Practicando cualquier deporte eliminas estrés, pero si es un deporte extremo, las descargas de adrenalina son mucho más altas, lo que crea una gran sensación de bienestar. Y por si todo esto fuera poco, al aumentar las endorfinas y reducir los niveles de estrés, también aumenta la eficiencia y la capacidad del sistema inmunológico.

‘El modo de navegar y saltar en el kitesurf, un deporte en el que tienes que tomar decisiones constantemente en relación al movimiento y la posición de la barra, el cuerpo, la tabla, etc., te permite resolver situaciones difíciles en el agua, aumentando tus reflejos y capacidad de reacción’, continúan.

Por otro lado, y como ocurre con cualquier deporte en el que interactúas con el medio ambiente, el kitesurf fomenta el respeto por el océano, los animales y la naturaleza en general, y te hace respirar aire fresco lejos del cargado entorno de la ciudad.

‘Cuando practicas kitesurf te conviertes en parte de una comunidad y conoces a otras personas que disfrutan de las mismas actividades, lo que te ayuda a interactuar con personas con intereses y gustos comunes, mejora tus relaciones y tu capacidad de comunicación. Y lo más importante, conoces a un grupo de personas con las que puedes hablar libremente sobre tu pasión y tus hobbies’, concluyen los profesionales de LAZYKITE School Tarifa.

La escuela de kitesurf, que acaba de comenzar su temporada alta, dispone de cursos de tres horas para principiantes, seis horas para deportistas de nivel intermedio y nueve horas para experimentados kitesurfistas. Además, y en caso de que dispongas de sobrada experiencia practicando este deporte extremo, también puedes contratar una sesión de kitesurf freestyle en la que poder practicar tus saltos y practicar tu strapless. Así que… ¿a qué esperas para practicar uno de los deportes más increíbles que puedes disfrutar este verano?