Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 14:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Guardia Civil cambia su uniforme, manteniendo el verde como color corporativo

La Guardia Civil cambia su uniforme, manteniendo el verde como color corporativo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras Marcial Vázquez Ginel, ha presentado en la mañana de hoy la nueva uniformidad de la Guardia Civil, que se implanta mañana en un total de 31 Comandancias, entre ellas la de Algeciras.

Marcial Vázquez ha informado que la nueva uniformidad, más moderna y funcional, actualiza la imagen de la Guardia Civil conservando sus colores corporativos, ya que incorpora dos tonos diferentes de color verde, buscando mejorar el efecto estético.

Se trata de una uniformidad polivalente que unificará la imagen de los guardias civiles, ya que la mayor parte de los agentes dispondrán solo de este nuevo uniforme, de marcado carácter policial, con la excepción de los miembros de determinadas especialidades (TEDAX, SEPRONA, Agrupación de Tráfico, etc.), que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades.

De la antigua uniformidad, se seguirá usando solo el uniforme compuesto de guerrera, pantalón, camisa y corbata, y la prenda de cabeza, conocida como tricornio, que es la prenda más característica del uniforme de la Guardia Civil. Esta modalidad de uniforme se usará solo en determinados actos oficiales, servicios de representación, edificios públicos, etcétera.

El coste total de la dotación a nivel nacional asciende a 21,5 millones de euros, repartidos entre las anualidades de 2010 a 2012. Está previsto que esta adquisición a la larga suponga un ahorro, pues las prendas del nuevo uniforme tendrán una mayor duración.

La nueva uniformidad

El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción “GUARDIA CIVIL” por delante y por detrás, de forma más visible que en la anterior uniformidad.

Para el diseño del nuevo uniforme se ha tenido en cuenta una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se pueden cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales.

Se caracteriza también por el empleo de textiles técnicos actuales, con membranas transpirables y cortavientos, tejidos elásticos de altas prestaciones mecánicas e hidrorrepelentes, forros térmicos, tejidos hidrófilos, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto