Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:51

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Policía actúa contra el robo de móviles en los institutos de Algeciras

El PC ha muerto, la movilidad gana

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Algeciras han realizado determinadas actuaciones para tratar de erradicar las sustracciones de teléfonos móviles detectadas en algunos Centros docentes de la localidad.

 Los servicios se producen para dar respuesta a varias denuncias presentadas por la sustracción de teléfonos móviles en Centros de Enseñanza, con consiguiente  investigación por agentes del Grupo II de la UDEV que tras las gestiones oportunas han imputando a una joven de 19 años por un delito de hurto al descuido de un terminal valorado en 300 euros. Hecho ocurrido en un Centro de secundaria, siendo la victima una compañera de estudios. El teléfono había sido vendido en un establecimiento de compraventa, pudiendo los agentes recuperarlo y devolverlo a su legítima propietaria.

 Es importante señalar que es norma de los responsables educativos  la no autorización para que el alumnado lleve aparatos de telefonía  durante su estancia en los centros, por la distracción que producen y la posibilidad de que se realicen estas sustracciones que siempre crean perjuicios. Por otra parte destacar como fundamental para el esclarecimiento de estas infracciones penales la colaboración de los propios estudiantes, en ocasiones testigos presenciales, así como del personal docente, lo que ha facilitado la recuperación de varios de estos terminales.

En todos los casos resueltos, los autores una vez oídos en Declaración en Dependencias Policiales  fueron citados para comparecer ante la Autoridad Judicial competente y responder de su acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído