La Policía Nacional detiene a un hombre por el atraco a mano armada en dos establecimientos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo II de la UDEV, de  la Brigada de Policía Judicial, han detenido a A. B. L., de 24 años, como presunto autor de dos  robos con violencia, uno de ellos a un recepcionista de un hotel, y el otro en una conocida panadería de la ciudad. El detenido acababa de salir del Centro Penitenciario de Botafuegos de permiso.

En ambos casos, el detenido logró apoderarse de la recaudación que en ese momento había en los establecimientos, tras intimidar verbalmente a los empleados, diciéndoles “que portaba una pistola y si querían volver a ver a sus familias les tenían que dar el dinero, y que en caso contrario no dudaría en hacer uso del arma”, mostrándoles, además a sus víctimas los antebrazos en los que cuenta con infinidad de cortes y heridas, dando a entender el propio desprecio hacia su salud y hacerlas sentir más amenazadas.

El autor, en el momento de su detención y al notar la presencia policial intentó eludir a estos emprendiendo veloz huída, ocultándose en un bloque de la calle Miguel Hernández, pero finalmente los agentes lograron detenerle y  le intervinieron un revólver detonador, siendo este supuestamente el que portaba para cometer los actos ilícitos. También han intervenido una pistola de fogueo, que el detenido había adquirido en una conocida armería de esta ciudad.  Tanto el revólver como la pistola, son  imitaciones casi perfectas de los modelos reales.

Significativo fue igualmente, la fuerte resistencia que mostró para evitar su traslado en el vehículo policial, agrediendo a los Policías uniformados encargados de su custodia, causando además importantes daños en dos vehículos policiales, debido a gran agresividad que mostró en todo momento.

El detenido pasará a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas, además, el pasado día 4 de este mes ya fue detenido  y puesto a disposición judicial en la localidad de Marbella por hechos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *