Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 20:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce recupera la tradición de Patricio González de visitar Ceuta en el Día de la Virgen de África

Landaluce recupera la tradición de Patricio González de visitar Ceuta en el Día de la Virgen de África

 

El nuevo alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha recuperado este viernes una tradición que se quebró en 2003, la de que el regidor de la localidad gaditana pase el Día de la Virgen de África en la ciudad autónoma. Esta visita la inicio el andalucista Patricio González y quedó interrumpida en la etapa socialista al frente de la alcaldía.

En su visita a Ceuta, Landaluce ha comunicado que en breve propondrá al Pleno bautizar con el nombre de esta ciudad una nueva avenida ubicada en la barriada de San García, «donde muchos ceutíes tienen su segunda residencia», y ha adelantado que hará lo posible por recuperar el Día de Ceuta en su Feria para que Vivas le devuelva la visita en esa jornada y tenga, además, la posibilidad de encontrarse con el resto de alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de la Mancomunidad.

   «Hemos venido a aprender, a intercambiar experiencias para que Algeciras pueda estar como Ceuta en sus servicios ambientales, lúdicos o de limpieza, a copiar la eficacia en la gestión que siempre se ha apreciado en la ciudad, ahora más si cabe en tiempos de crisis», ha asegurado Landaluce, quien ha advertido a los periodistas de que «ya me gustaría ser como Vivas, hacer por mis vecinos tanto como él».

   A su lado, el presidente ceutí ha presentado a su invitado como a una persona y un político «cercano, prudente, dialogante y enamorado de su ciudad, la primera condición para ser un buen alcalde». «Es un gran amigo de Ceuta, como ha demostrado en su condición de parlamentario defendiendo asuntos relacionados con la ciudad autónoma», ha destacado Vivas, quien ha explicado que «durante las próximas semanas y meses» sus respectivos equipos de gobierno se esforzarán por «desarrollar» la posibilidad de «compartir experiencias e inquietudes de gestión en beneficio mutuo».

   «No podemos mancomunar servicios porque tenemos el Estrecho de por medio, pero sí colaborar en el ámbito del Deporte, de la Cultura y de las Comunicaciones», ha explicado el presidente ceutí, quien se ha felicitado porque Landaluce se haya comprometido a «defender» los intereses de la ciudad norteafricana en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

   «Ceuta y Algeciras podemos ser complementarias en materias como el Turismo y defender nuestros intereses comunes en el ámbito portuario en el Estrecho», ha terminado Vivas, quien ha valorado como «provechosa y grata» la entrevista.

   Landaluce y su comitiva pasarán todo el día en Ceuta. A las 20.00 horas asistirá a la misa pontifical que tendrá lugar en la Iglesia de África y a las 21.00 horas se sumará a la procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído