Diario Digital | 10 de agosto de 2022 06:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Militantes del PSOE abandonan la asamblea por entender que estaba amañada para que ganase la propuesta de la ejecutiva local

Un grupo de militantes del PSOE de Algeciras ha abandonado la  asamblea celebrada en la noche del viernes para elegir la propuesta de candidatos de la agrupación local al Congreso de los Diputados y al Senado.  Estos militantes entienden que la asamblea esta amañada para que saliese aprobada la propuesta de la ejecutiva local, que es la misma que la dirección provincial del PSOE gaditano ha presentado esta misma semana.

Además de la lista presentada por la ejecutiva local, en la asamblea se han presentado otras tres alternativas, pero en lugar de proceder a una votación, el presidente de la asamblea, Juan Antonio Palacios, abogó por una lista única de consenso, algo que no fue admitido y que al final supuso el abandono de la sede de un grupo de militantes.

El episodio vivido en la tarde del viernes es otro síntoma más de la lucha interna que existe en el PSOE de Algeciras, desde la derrota electoral celebrada en mayo y que ha supuesto que un grupo de militantes pida la dimisión del secretario general de los socialistas algecireños, Rafael España.

Tras el incidente continuó la asamblea de la que salió una propuesta para el Congreso con Manuel Chaves, Francisco González Cabaña. Salvador de la Encina, Mamen Sánchez e Isabel Gómez, para el Congreso; y para el Senado, Isabel Beneroso, José Carracao y Herminia Moncayo. A estos nombres se han unido otros candidatos propuestos por una serie de militantes, según ha informado la ejecutiva local socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído