Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 23:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Nieto pregunta dónde están los grandes espectáculos que prometía el PP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha lamentado en nombre de su Grupo que el verano avance sin una programación de cultura y ocio que ofrecer a la ciudadanía a través de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, que había consolidado una agenda estacional que contaba con las ofertas de mayor formato precisamente en la época estival.

 

Nieto ha pedido al nuevo gobierno un poco más de celeridad con este tema. “El Parque María Cristina es un marco incomparable en el que lucen especialmente los espectáculos que se programan. En el mandato anterior nos pusimos como objetivo que se convirtiera en una referencia para todo tipo de público, y la Fundación ofertó en esos años jazz, flamenco, clásica, música de autor, musicales, zarzuela, teatro, actuaciones de grupos locales o copla. También lo pusimos a disposición de la iniciativa privada y se realizaron actividades musicales tanto lucrativas como benéficas. Sería una pena que el equipo de gobierno abandonara esa línea de trabajo, tan provechosa para la ciudad y que ha contado año tras año con muy buena acogida de público”.

 

La Portavoz de IU ha recordado que la infraestructura básica está contratada o es propiedad municipal: “Cuentan con el escenario alquilado para toda la temporada y con más de mil sillas adquiridas en el pasado mandato para optimizar recursos. La crisis o el poco tiempo transcurrido desde la llegada de los populares al gobierno no pueden ser excusa, porque la escasez ha sido la misma los cuatro años anteriores y ha habido programación variada y de calidad. En cuanto al tiempo, no fue obstáculo para hacer cambios en la Feria, así que no debiera serlo un mes después”.

 

Nieto abunda en el asunto: “La Fundación tiene contratadas cinco actuaciones del circuito andaluz de música de la Junta de Andalucía a las que sólo hay que poner fecha. No alcanzamos a entender por tanto que ni siquiera las ya contratadas en el mandato anterior se hayan programado”.

 

La responsable política de IU ha asegurado que espera con mucho interés las actividades que oferte la Fundación: “La nueva delegada, poco antes del inicio de la campaña electoral, valoró negativamente las anteriores programaciones, y habló de grandes espectáculos para la ciudad. Ahora tiene una buena oportunidad para ir materializando sus alternativas”. “La ausencia de programación estable no puede ser la alternativa y nuestra ciudad no se puede permitir volver al pasado” sentenciaba nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto