Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:22

Opinión: El PSOE es el único culpable del cierre de RTVLB por Miguel Alconchel

TCAM/OPINION Por Miguel Fermín Alconchel, concejal andalucista y portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Los Barrios.

06092011_180643_872.jpg
Opinión: El PSOE es el único culpable del cierre de RTVLB por Miguel Alconchel

TCAM/OPINION

Como portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Los Barrios me sorprende una vez más, aunque debería estar ya acostumbrado a este constante juego sucio socialista, el cinismo con el que habla el PSOE sobre cualquier asunto relacionado con la gestión de nuestro Ayuntamiento.

Me refiero ahora concretamente al escrito firmado por el concejal socialista Salvador Puerto referente al cierre de la RTVLB. Y digo cinismo porque Puerto elude hablar de la responsabilidad de su partido en este cierre. Elude hablar de la deuda de 6 millones de euros que generó el PSOE en nuestra televisión y en las arcas municipales; y de que era una deuda galopante que a cada día que pasaba crecía más y más. El PSOE dejó un agujero enorme con RTVLB en las cuentas municipales, un agujero que cada día y mes que pasaba era más grande, y que era imposible de mantener por un equipo de gobierno responsable. Prácticamente, el PA se vio con las manos atadas; y ante el caos económico que tenía la RTVLB se vio prácticamente obligado a cerrarla lo más rápido posible para evitar que esa deuda siguiera creciendo, al igual que ocurrió en el resto de empresas municipales.

El PSOE, como en otros muchos sectores del ayuntamiento, dejó una herencia envenenada y dejó una RTVLB prácticamente sentenciada de muerte. Por eso digo que el único culpable del cierre de la televisión barreña fue el PSOE, que dotó a esta televisión de unos gastos imposibles de asumir y que cometió tropelías como que nunca llegó a pagar la Seguridad Social, ni siquiera desde el primer día.

Y al señor Puerto le recalco su cinismo en este asunto porque una situación similar se ha producido en el Ayuntamiento de La Línea, donde el PSOE heredó también una televisión municipal fuertemente endeudada y al igual que en Los Barrios estuvo obligada a cerrarla; una situación que desgraciadamente se ha repetido también en multitud de ayuntamientos de toda España. Le pregunto al señor Puerto si los mismos improperios e insultos que lanza contra el alcalde de Los Barrios también los dirige contra la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, compañera socialista de partido. ¿Es usted coherente, señor Puerto?

Respecto a la acusación de maltrato a los ex trabajadores de RTVLB le recuerdo que estos trabajadores, a nuestro juicio mal asesorados, eligieron la confrontación directa con el Ayuntamiento (secuestro de la sede) y cualquier tipo de negociación consensuada fue prácticamente imposible de inicio. Y más sorprendente fue conocer que el propio Alonso Rojas, el causante de todo ese caos económico, se permitió el lujo de ir a hablar con los trabajadores y, vamos a llamarlo así, ‘asesorarles’. Tenga usted claro señor Puerto que tanto el alcalde como el equipo de gobierno le hubiera gustado una solución más consensuada pero la falta de diálogo obligó al Ayuntamiento a actuar como le correspondía en defensa de los intereses municipales. Tan respetuosos debemos ser con la actitud que tomaron los ex trabajadores como con la que tomó el Ayuntamiento. En este sentido, también el señor Puerto podría pedirle explicaciones a su compañera socialista Gemma Araujo, que también actuó de una forma parecida.

Tampoco entiendo que usted ahora como concejal de la corporación municipal defienda antes los intereses de estos ex trabajadores de RTVLB, que son totalmente contrarios a los intereses del Ayuntamiento, como se ha explicado por la enorme deuda que atesoraba esta empresa municipal, a los intereses de los ciudadanos de Los Barrios. Su cargo como concejal, siempre que actúe como tal, le debería obligar a dejar de pensar como ex trabajador de RTVLB.

También me gustaría recordarle al señor Puerto el mal uso que hizo su partido de la RTVLB, con continuas campañas políticas a favor de su partido y ninguneando al resto de formaciones políticas; o también le recuerdo la dudosa forma de contratación de personal, donde los concursos públicos de empleo brillaron por su ausencia. En este sentido, también le recuerdo al señor Puerto que dentro de menos de un mes cinco de sus compañeros socialistas, entre ellos su secretaria local Estefanía Ruiz, van a acudir al juzgado a declarar como imputados por tráfico de influencias a la hora de contratar personal. Eso en mi pueblo se llama enchufismo.

Y también le recuerdo al señor Puerto que si usted pide respeto por su persona, por su vida laboral, y por su cargo de concejal, lo primero que debe hacer es respetar a sus homólogos. Y usted mismo se descalifica al insultar al alcalde de Los Barrios, al que llama energúmeno en su escrito; y también se descalifica al hablar de la vida privada laboral del propio alcalde y de una concejal andalucista, y encima haciendo acusaciones falsas. Usted incumple lo que usted pide para usted.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad