Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Paco Estebán ya tiene una calle en la ciudad con su nombre en homenaje a los alcaldes democráticos

La foto "estrella" de la semana: Algeciras con Paco Esteban

 

Francisco Esteban Bautista, el primer alcalde algecireño de la nueva etapa democrática, cuenta desde esta tarde con una calle que lleva su nombre y que ha sido inaugurada esta tarde por el actual regidor,  José Ignacio Landaluce, quien de esta forma ha dado cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en el pasado mandato corporativo.

La nueva vía, ubicada en Sotorrebolo, se llama a partir de ahora “Alcalde Paco Esteban”. A la hora de descubrir la placa colocada en el monolito de la rotonda que enlaza esta zona con Los Pastores, el primer edil ha reclamado la presencia de Patricio González, Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera, exalcaldes de la ciudad.

Esteban ha dicho que “me será muy difícil corresponder a las cariñosas palabras que me ha dedicado el alcalde”, al tiempo que ha recalcado que “desde el primer día que José Ignacio Landaluce llegó a la Alcaldía, asumió como un reto personal dar cumplimiento a este acuerdo plenario”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que esta avenida “sea considerada como un homenaje a todas las corporaciones democráticas que han luchado por los derechos de los ciudadanos”.

 

 

Landaluce ha manifestado que “Paco Esteban dirigió los designios del Ayuntamiento entre los años 1979 y 1983, cuando nuestra aún joven democracia estaba fraguando sus cimientos y eran muchos los frentes abiertos. A él le tocó estar en primera línea aquel 23 de febrero de 1981, día en el que mantuvo abiertas las puertas de la Casa Consistorial para demostrar su compromiso con los ciudadanos y su defensa de las instituciones”.

 “Por encima de las ideologías y de los posicionamientos políticos están las personas, y todos los demócratas nos hemos unido hoy en torno a la figura de Paco para testimoniarle nuestro reconocimiento, que perdurará para siempre a través del nombre de esta calle, ubicada en una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad, de esta ciudad que el ayudó a hacer crecer. Gracias en nombre de tu ciudad por marcar la senda que muchos siguieron después, y que esta calle que desde hoy lleva tu nombre sea también signo del progreso y de la prosperidad de la Algeciras capital que todos queremos”, ha declarado el alcalde del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído