Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:15

Policías de Gibraltar apedreados en la frontera

IAM/Redacción En la mañana de hoy, y según fuentes gibraltareñas, un grupo de nueves hombres arrojan piedras a agentes de la Royal Police cuando intervenían en un operativo frente al contrabando. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales aunque si materiales. Las investigaciones siguen abiertas.

19092014_141207_107.jpg
Policías de Gibraltar apedreados en la frontera

En la mañana de hoy viernes se producía un incidente en la frontera de Gibraltar, según informa la Policía gibraltareña en un comunicado. Un incidente  que tuvo lugar a primera hora de esta mañana, cuando varios oficiales de policía acudían a la zona de la obra de de la frontera en el "Frontier Gate East", como resultado de una operación policial en el mar que se había saldado con la incautación de 18 cajas de tabaco de contrabando, lo que supone unos 90.000 cigarrillos incautados.

El tabaco incautado en dicha operación se encontraba en la zona de la puerta oriental, donde se dirigieron los agentes intervinientes en el operativo. Según fuentes de la Royal Police en ese momento un gran grupo de personas en el lado español de la frontera comenzaron a lanzar piedras a los efectivos policiales.

Según relatan las mismas fuentes, los agentes al verse superados pidieron refuerzos. Al llegar sus compañeros también estos fueron blanco de las personas que se encontraban al otro lado de la Verja. El grupo compuesto por nueves hombres se escondieron en el lado de Gibraltar para posteriormente escapar hacia España.

En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, aunque si materiales. Un furgón de la Royal Police ha sufrido daños.

Las investigaciones siguen abiertas con el fin de esclarecer los hechos y aprehender a las personas involucradas en este incidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad