Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:21

PSOE, IU acusan a Landaluce de “engañar” y “tomadura de pelo” con el tijeretazo a la feria

TCAM/REDACCION Tras la notificación del ayuntamiento del tijeretazo a la feria, la oposición hace pública su postura criticando la decisión tanto en el fondo como en las formas y resaltan que Landaluce ha tratado de vender que los cambios eran consensuados y no ha sido así

17062012_100549_219.jpg
PSOE, IU acusan a Landaluce de “engañar” y “tomadura de pelo” con el tijeretazo a la feria
TCAM/REDACCION

 Tras la notificación del ayuntamiento del tijeretazo a la feria, la oposición hace pública su postura criticando la decisión tanto en el fondo como en las formas y resaltan que Landaluce ha tratado de vender que los cambios eran consensuados y no ha sido así, ha sido una decisión unilateral sin respetar ni valorar la opinión de nadie. Diego Sánchez Rull, portavoz del grupo municipal, y Fernando Silva, secretario de Política Institucional y Municipal de la Ejecutiva local en rueda de prensa afirmaron que  entienden que la reducción de la Feria es un nuevo incumplimiento del programa con el que se presentó el PP en Algeciras, ya que en su programa afirmaban  "Haremos un calendario festivo de primer orden, dando mayor protagonismo a nuestra Feria Real". Rull denunció también que han solicitado  una previsión de ingresos y gastos de la Feria y que no se les ha facilitado, el psoe afirma que el ahorro que se podrá conseguir con la reducción de días es relativo, puesto que los ingresos más importantes de la celebración provienen de las atracciones y las tómbolas, que también tendrán que pagar menos al desarrollarse menos jornadas. En cuanto a las formas Rull indicó que se sienten "engañados". Entre otros motivos citó que el PP le comunicó en junta de portavoces que la reducción era una propuesta de Farolillo y enfatizó que en realidad se ha tratado de una medida "unilateral", por lo que instó al equipo de gobierno a "rectificar" y a acordar cómo debe ser la Feria entre las partes, abriendo un proceso de diálogo con todos.

El PSOE afirmó que él sí lo hará y que, para empezar, se reunirá con Farolillo. "Ha sido un ejercicio de rodillo. Así no se hacen las cosas", censuró Silva.Por su parte IU por medio de  Antonio Delgado declaró que siente que en la junta de portavoces en la que se comunicó la decisión “le tomaron el pelo “ y remarcó que en esa reunión lo único que hizo el PP fue informar de la medida. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad