Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Romero explica a la plantilla municipal el impago de sus nóminas

Romero explica a la plantilla municipal el impago de sus nóminas

TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha convocado este mediodía a los trabajadores municipales a una asamblea en el cine municipal en la que les ha comunicado la grave situación del Ayuntamiento a día de hoy y el problema que existe para afrontar el pago de las dos nóminas que debe Romero ha sido claro en su intervención y ha destacado en la actualidad la situación del Consistorio es “extrema, sin una previsión clara de ingresos a corto plazo, con las PIE embargadas al 100% y sin posibilidades hasta el momento de un ingreso de Diputación”.

El primer edil explicó a los trabajadores municipales que esta mañana ha planteado a su Equipo de Gobierno la posibilidad de rescatar el servicio de recaudación. “No es la solución que nos gustaría tomar, pero todo se debe a la tranquilidad de Diputación en este asunto. El reloj del Ayuntamiento va más rápido que el de Diputación, no podemos esperar más porque la situación del Consistorio es muy grave”, señaló Romero a los trabajadores.

El alcalde también detalló a los trabajadores cual era el plan de viabilidad y de ajuste presentado a Diputación, “nos garantizaríamos las nóminas todos los meses con un anticipo de 600 mil euros y en 2016 las cuentas Diputación y Ayuntamiento estarían al día”.

Otro de los puntos tratados ha sido la reducción de los gastos en el Ayuntamiento desde que tomara posesión el nuevo Equipo de Gobierno en junio del año pasado, “hemos reducido todos los gastos corrientes en el Ayuntamiento y la nómina que estaba en torno al millón y medio de euros la hemos bajado hasta los quinientos mil euros al mes”.

Romero ha matizado que el propio Equipo de Gobierno también sufre el impago de las nóminas, “algunos concejales se plantean dejar la liberación en el Ayuntamiento y volver a sus puestos de trabajo. También hay empleados municipales que se barajan pedir una excedencia especial porque tienen trabajo fuera del Ayuntamiento”.

En su intervención Romero señaló que no existe diálogo alguno con los sindicatos, “no ayudan, solo saben poner piedras en el camino, no apoyan en nada y de ahí que tenga que reunirme directamente con los trabajadores municipales para que sepan de verdad cuáles son nuestras intenciones”.

Por último, el alcalde mantendrá mañana martes desde las 7 de la mañana reuniones con los trabajadores municipales en los distintos departamentos para tratar estos temas y buscar soluciones conjuntas. La primera de estas reuniones será en las dependencias de Obras y Servicios en la plaza de toros, luego tocará el turno a las 8 de la mañana a los trabajadores de Limpieza y Jardinerías, mas tarde a los de Participación Ciudadana, Sanidad y Servicios Sociales en el Maestro Quico.

Posteriormente, Romero y los concejales del área se trasladarán a la jefatura de la Policía Local y sobre las 11 mantendrán un encuentro con los de Cultura. A las 12 será en el salón de plenos con los trabajadores de la Casa Consistorial, para terminar en Los Cortijillos y Palmones a mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído