Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:45

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Rossi, enamorado del Circuito de Jerez, promete espectáculo

Rossi, enamorado del Circuito de Jerez, promete espectáculo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-JEREZ/Pepe Contreras.-«El circuito de Jerez siempre me ha gustado mucho y desde luego debemos intentar hacerlo mejor que en Catar. En el test de marzo, al final de los tres días, encontramos una puesta a punto correcta para la GP12 así que en esta pista tenemos una base desde la que preparar la moto para la carrera», reflexionó.

Valentino Rossi con su Scooter en Jerez

El principal objetivo que se fija el piloto italiano es «trabajar bien en los entrenamientos de viernes y sábado», algo que reconoce que es «muy importante», especialmente porque la motivación de Ducati será «mantener la buena dirección y aprovechar» aquello que «ahora mismo» funciona.

Por su parte, el compañero de Rossi, el estadounidense Nicky Hayden, también se mostró «contento» por «correr en Jerez». «En cierto sentido es como estar de nuevo ante la primera carrera, porque todo es diferente con respecto a Catar. Regresamos a Europa, el paddock está al completo y los espectadores llenan las gradas», reflexionó.

Además del ambiente, el segundo piloto de Ducati reconoce que «la pista es especial» aunque «no» le resulta «nada fácil, con rectas cortas y diferentes puntos de fuertes frenadas». Debido a esta complicación, el yanqui reconoció que «para hacer un buen tiempo» se debe «ser muy rápido en las últimas dos curvas a derecha».

«Tengo muchas ganas, entrenamos allí el mes pasado, pero desde entonces hemos hecho una carrera, hemos reunido más información y ahora tenemos una idea general sobre la puesta a punto de base. El año pasado la meteorología fue muy variable, veremos lo que nos espera el domingo», concluyó.

Información en la red

El portal municipal, www.jerez.es cuenta con una web especial dedicada a la Gran Fiesta de la Moto de Jerez, que la ciudad acoge con motivo del Mundial de Motociclismo.

La nueva web ofrece información de todos los conciertos y actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento, con los distintos colaboradores privados, así como de los dispositivos de tráfico y puntos de interés para los moteros.

Toda esa información se ha plasmado también en los planos interactivos de Google Maps de modo público, de manera que esas actividades geolocalizadas, que promoverán la imagen de Jerez como una ciudad activa y abierta a los visitantes, puede ser reproducida en cualquier web que lo desee. Estos planos también pueden ser consultados, de manera sencilla, en dispositivos móviles, de forma que se facilite a los usuarios su ubicación en la ciudad en todo momento.

Cualquier novedad que se vaya produciendo en cuanto al calendario de actividades, se irá actualizando a diario, a fin de que los visitantes y los jerezanos vayan programándose para disfrutar del fin de semana.

La web también incluye enlaces a la información deportiva del Gran Premio, de modo que nadie pierda detalle de las carreras.

Como curiosidad, en la portada de www.jerez.es/motogp se ha incluido un timeline de Twitter con el hashtag #gpjerez, por lo que en la web se irán viendo los comentarios que hagan los internautas sobre el Gran Premio jerezano. Todas las páginas de esta web, incluyen botones para que los usuarios envíen los enlaces de la información que les parezca más atractiva a Facebook, Twitter y Tuenti, de manera que se puedan divulgar las actividades de la Fiesta de la Moto de Jerez por las principales redes sociales.

Mapa de conciertos y aparcamientos

Ver Conciertos y Aparcamientos para motos durante el Mundial de Moto GP en un mapa más grande

 

El Puerto de Santa María también ha iniciado su dispositivo de seguridad para esta semana, con motivo de la «Motorada 2012», que hasta el momento se ha saldado con un detenido. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto