Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:14

Algeciras planea instalar un parque de atracciones en el Parque Feria este verano

El Ayuntamiento de Algeciras estudia la instalación de un parque de atracciones, similar al instalado en Sevilla, en el recinto ferial este verano. La concejalía de Feria y Fiestas, que dirige Juana Cid, ha mantenido ya una reunión con la Asociación de Feriantes de Andalucía para estudiar la propuesta.
Vive Park.
Vive Park.
Algeciras planea instalar un parque de atracciones en el Parque Feria este verano

La concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que ya ha mantenido contactos con los feriantes, quienes le han presentado esta propuesta con el objetivo de salir de la situación de ruina en la que se encuentran desde que comenzó la pandemia.

La idea sería instalar un parque de atracciones en el recinto ferial que cumpliría con todas las normas Covid, conocido como Vive Park. Cid reconoce que la fecha aún no está definida y no tiene porqué coincidir con la semana de Feria ya que recuerda que es necesario habilitar la Ciudad del Feriante en el Llano Amarillo y aún no se sabe con certeza si la APBA necesitará las instalaciones para la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En este sentido, Cid recuerda que no se trataría de una Feria, ya que ésta se ha suspendido por la pandemia por segundo año consecutivo, pero este parque de atracciones serviría para dar un respiro al colectivo de feriantes y animar la ciudad ante la falta de fiestas.

El proyecto reúne todas las garantías Covid, ya que cuenta con un protocolo de medidas conjunta y luego cada atracción lleva a cabo sus controles de manera individual. Habría toma de temperatura, limpieza, control de aforos y todo el recinto de las atracciones se encontraría cerrado perimetralmente. Además, el espacio que ocuparían las atracciones sería más reducido que el que suelen tener en la Feria Real.

No obstante, la próxima semana Cid tiene previsto una nueva reunió con el colectivo para ir barajando fechas y darle forma al proyecto que se llevaría a cabo este verano, si la situación de la pandemia lo permite.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad