Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:08

Algeciras rinde tributo a las mujeres artistas con un paseo de la fama en vinilo

El Ayuntamiento de Algeciras ha estrenado hoy un particular paseo de la fama en la avenida Villanueva, junto a la Oficina de Turismo, consistente en imágenes de mujeres de la localidad que destacan por el desempeño de sus facetas profesionales en distintos ámbitos artísticos.
Homenaje a la mujer artista/ Tomoyuki Hotta
Homenaje a la mujer artista/ Tomoyuki Hotta
Algeciras rinde tributo a las mujeres artistas con un paseo de la fama en vinilo

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido conmemorar el Día Mundial del Arte, poniendo en valor la figura de 113 mujeres destacadas de la ciudad.

Entre las homenajeadas en este particular paseo de la fama se encuentra las bailaoras Noelia Sabarea, Mercedes Alcalá, Belén Gutiérrez, Mónika Bellido, Mar Clavijo, Judith de la Rosa, la pianista Ifigenia Borrego, la actriz Asun García, la cantaora Alicia Carrasco, las violinistas María de Grandy y Raquel Mateos o las escritoras Rosario Pérez, Emi Luna, Mar Marchante, Paloma Fernández Gomá, Nuria Ruiz y Josefina Núñez.

Todo el acto ha girado en torno a la figura de Blanca Orozco, pintora algecireña que falleció el 29 de enero de 2019, y que entre sus méritos atesora el de ser la primera mujer artista cuya obra figura ya en la colección permanente del Museo Municipal.

Además de la bienvenida del primer edil, Cristina Fernández, hija del recordado poeta y escritor Manuel Fernández Mota, ha dado lectura a un manifiesto escrito por su hija, la joven escritora Elena Mateos, en el que se recoge la esencia de esta celebración, en presencia de una nutrida representación de las mujeres cuyos trabajos dan forma a esta muestra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad