Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:16

Algecirasalminuto estrena 'Momentos de Algeciras', una ventana abierta al pasado de la ciudad

Algecirasalminuto.com, el decano de los periódicos digitales del Campo de Gibraltar, conecta ahora también con la historia de la ciudad. A partir de este domingo, se publicará con periodicidad semanal la sección Momentos de Algeciras, una colaboración con la asociación de recuperación del patrimonio gráfico local Memoria de Algeciras.
momentos
momentos
Algecirasalminuto estrena 'Momentos de Algeciras', una ventana abierta al pasado de la ciudad

Cada domingo, la sección irá paseando por distintos momentos del pasado de Algeciras, instantáneas de espacios ya perdidos pero que viven en el recuerdo de los algecireños; momentos históricos vividos en la ciudad; imágenes de la transformación fisonómica de sus calles y estampas que hablan solas de la forma de vivir de otros tiempos.

La sección ofrecerá además el importante testimonio que deja el trabajo de la asociación Memoria de Algeciras, con multitud de documentos inéditos acerca del pasado histórico de la ciudad, un trabajo que les lleva ya a atesorar la vertiginosa cifra de las 200.000 fotografías históricas de Algeciras.

Una nueva sección que nace para vincular aún más a la ciudadanía algecireña con su historia y con los emblemas que configuran su identidad sentimental.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad