Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 00:57

El alumbrado navideño extraordinario se encenderá mañana a las ocho y media de la tarde.

El alumbrado navideño extraordinario se encenderá mañana a las ocho y media de la tarde.

          El alumbrado extraordinario navideño que el Ayuntamiento de Algeciras ha instalado con motivo de las próximas fiestas será encendido mañana sábado, día 4, a las ocho y media de la tarde en el marco de un acto que se celebrará en la Plaza Alta, según ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

          Será el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien apriete el botón del telemando que hará que luzca ese exorno extraordinario, que en una primera fase ha sido instalado en la Plaza Alta, calle Alfonso XI, Regino Martínez y avenida Blas Infante, para continuar desde hoy con la colocación de los motivos en otros puntos de la ciudad.

          Cid ha indicado que en la Plaza Alta habrá también sorpresas para los más pequeños “puesto que queremos que, siempre mirando por la salud, los niños sean partícipes de uno de los momentos más destacados de la Navidad Especial”.

          El alumbrado extraordinario navideño está formado en su totalidad por elementos tipo LED, con lo que se reduce el consumo enegético y la emisión de contaminación a la atmósfera.

          Está formado por un 1.049.526 puntos de luz, distribuidos en 221 arcos, 3 pinos 3D, 27 figuras de suelo, un letrero de fachada, cinco letreros y 16 motivos de farolas.

          Entre ellos destaca el conjunto instalado en la Plaza Alta, con una composición de motivos tipo “almendros” fabricados en resina especial, con sietama LED y distintas alturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad