Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:29

Aroha en Calma pone a la sociedad frente al espejo de su polaridad con el videoclip de 'Tu verdad'

El grupo algecireño Ahora en Calma vuelve a aparecer en escena tras la publicación este domingo de su último videoclip. 'Tu verdad', un tema que se ha presentado justo en el momento del levantamiento del estado de alarma, ahonda en las raíces psicológicas de una sociedad cada vez más enfadada y polarizada y a la que coloca delante de sus iras.
Aroha en Calma pone a la sociedad frente al espejo de su polaridad con el videoclip de 'Tu verdad'

Ahora en Calma mantiene en este trabajo su estilo de pop rock suave, sugerente, en el que la profundidad del mensaje es un denominador común de las canciones de la banda liderada por Ignacio Villaverde, terapeuta de profesión. "Para mí es casi inevitable que mis temas tengan un mensaje profundo y real, ya que las mismas cosas que trabajo las proyecto fuera. Todo lo que hago es en relación al crecimiento personal".

'Tu verdad' habla de las posturas enconadas cada vez más en una sociedad muy polarizada y enfrentada por posiciones cada vez más radicalizadas. "Yo elegí este tema por el momento en el que estamos. Es quizás el tema que hice más desde mi propio enfado en su día y todo esto que estamos viviendo, con ese jucio hacia los políticos y los gobiernos. Es ideal hacer ahora este tema por la energía que se mueve en el ambiente, con un reproche y un enfado constante", afirma Ignacio Villaverde.

Para ello, se ha hecho acompañar del cineasta Ben Welsh, afincado en Tarifa, que ha arrancado toda la expresividad al mensaje de la canción. Rodado en distintas localizaciones de Tarifa, el videoclip cuenta con la participiación de Rocío Soto, actriz y bailarina, que ha creado una coreografía especial para transmitir el mensaje de la canción a través de la expresión corporal.

"En el vídeo aparece Rocío como la parte iluminada y blanca; y yo como la negra y oscura. Hay veces que aparece ella cantando y otras yo. Queremos transmitir esa idea de la polaridad, como una misma cosa del ser humano. Porque tan radical seas en un lado, tan radical vas a aparecer en el otro. Y eso queremos transmitir, que ese enfado es la misma cosa en los dos lados", afirma el líder de Aroha en Calma.

En la canción participan Ignacio Villaverde como vocalista; César de Mosteyrín, que trabaja en la producción del nuevo disco y se incorpora a la banda con la guitarra; Óscar Bergillos a la guitarra y Api Vargas a la batería. En el vídeo, además, participan Bel Welsh como director; Carlos Rodríguez como productor; Rocío Soto como actriz y bailarina; N9VE como asistente; Ainhoa García como asisten; y Alba Domínguez en el maquillaje.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad