Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:06

El Ayuntamiento da a conocer la programación de Navidad y Reyes 2021/2022

ND5_7043-2-1017
ND5_7043-2-1017
El Ayuntamiento da a conocer la programación de Navidad y Reyes 2021/2022

La delegación de Feria y Fiestas, que dirige Juana Cid, ha dado a conocer los actos programados desde el Ayuntamiento para esta Navidad y Reyes en Algeciras.

En este sentido, el viernes 10 y el sábado 11 el Teatro Municipal Florida acoge el XXIII Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Aleciras. Además , el domingo 12 de diciembre se inaugurará el Parque de la Ilusión en el Parque María Cristina que tendrá un horario de visitas hasta el 6 de enero de 10 horas de la mañana a 21 horas de la noche.

Asimismo, el miércoles 15 de diciembre a partir de las 19 horas tendrá lugar un recorrido y visita de los mayores para el ver el Alumbrado Extraordinario de Navidad con su tradicional Pasacalles en Rondallas desde la calle Teniente  Miranda,  Plaza  Juan  de  Lima,  Tarifa,  Prim,   General Castaños,   Joaquín   Costa,  Plaza  Alta,   General  Primo  de  Rivera,  Regino Martínez, Avda. Blas Infante hasta Plaza Andalucía.

También el lunes 20 de diciembre a las 19 horas en el Mercado Hotel Garrido se procederá a la entrega de los premios de los Concurso de Belenes. Y el viernes 31 a las 12 de la mañana en la Plaza Alta tendrá lugar la IV Fiesta Infantil de las Campanadas para cerrar el año 2021.

Por otro lado, el 2 de enero de 2022 de 17 a 20 horas tendrá lugar el Pasacalles y Recogida de Cartas por parte del Heraldo Real y Corte de Beduinos para su entrega a los Reyes Magos con el siguiente itinerario: Avda. Fuerzas Armadas, Ramón y Cajal, Capitán Ontañon, San  Antonio, Regino     Martínez, Convento, Plaza Alta y Puerta de la Iglesia Ntra. Sra. de la Palma.

Posteriormente, el miércoles 5 de enero a las 10 horas (salida prevista a las 12 horas) se iniciará el Tradicional Arrastre de Latas en la Plaza  Andalucía,   Avda.    Blas    Infante     hasta   Avda. Virgen del  Carmen y finalización en el Llano Amarillo, donde esperara la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos llegan por mar. El mismo día a las 13 horas en el llano amarillo tendrá lugar el Sorteo    de    tres    grandes    premios   y   bolsas   de    regalo,  gentileza  del    Centro    Comercial    Carrefour,   Puerta   Europa, Eleal S.L.,  Churrería  Los  Especiales y regalos varios  de   la   Empresa   Mc   Donalds,  dando  tiempo  a  que lleguen los Reyes Magos. Y a las 13.30 horas se producirá la llegada la Llegada   por   mar   de  SSMM  los  Reyes  Magos  en  el  barco “ Cat” de la empresa Workboat, procedente de  Oriente.    

Finalmente, por tarde el mismo día 5 la concentración será a las 16 horas (salida prevista a las 17 horas) tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. El recorrido de la misma será confirmado en los próximos días a la espera de las indicaciones en materia sanitaria de la Junta de Andalucía para prevenir contagios por el virus del Covid-19.

También están previstas actuaciones la Plaza Alta de la siguiente manera: 21 de  diciembre Antonio López Campos; el 23 de diciembre Macarena Conde y su grupo; el 28 de diciembre, Ruben Cárdenas y el 29 de diciembre Elisabeth Acosta con la  fiesta de los 60 Vida Saludable.                                                                                

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad