Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:12

Se retrasa la instalación del alumbrado navideño

Por motivos de la adjudicación, aunque se espera que los trabajos de montaje puedan comenzar entre el 24 y el 26 de este mes.
Alumbrado de Navidad. Tomoyuki Hotta.
Alumbrado de Navidad. Tomoyuki Hotta.
Se retrasa la instalación del alumbrado navideño

Las características del proceso de adjudicación del servicio de instalación del alumbrado extraordinario que lucirá en distintas zonas de la ciudad con motivo de las próximas fechas navideñas está retrasando el comienzo de los trabajos de montaje de este sistema, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

          La edil ha explicado que se trata de un procedimiento armonizado, sistema que se sigue en las contrataciones de las administraciones públicas cuando el servicio en cuestión, por alcanzar un determinado umbral en su valor estimado, se sujeta a unas reglas especiales en cuanto a publicidad y elección del mismo.

            Concretamente, el expediente de la iluminación extraordinaria de Navidad, Carnaval y Feria Real está sujeto a regulación armonizada, teniendo como objeto el alumbrado artístico y extraordinario de los principales eventos festivos de la ciudad en los próximos tres años, más uno de prórroga adicional.

          Aún sabiendo que por el tipo de contrato, la prolongación de los plazos y que la propia publicidad hace que este procedimiento sea prolongado, ya que por ejemplo debe ser expuesto en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) durante un mes, la Delegación de Feria y Fiestas decidió escoger esta licitación para resolver esta cuestión durante los próximos cuatro años.

          Con fecha del pasado día 2 el contrato fue adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez. Este procedimiento tiene un plazo de formalización del contrato de 15 días hábiles por lo que el próximo martes, día 23, ya estarán las partes en condiciones de perfeccionar el contrato, formalizarlo y comenzar la ejecución de las prestaciones inherentes al mismo.

          A partir de ese momento, la intención municipal es la de que las labores de montaje comiencen en el menor plazo posible, es decir, entre el 24 y 26, a fin de poder proceder a su encendido en las primeras jornadas del mes de diciembre,

          Cid ha indicado que “es la primera vez que nos hemos encontrado con esta situación, pero hemos de ser rigurosos en el estricto cumplimiento de la ley, aunque los algecireños pueden estar tranquilos porque se va a trabajar de manera intensa para que todos podamos disfrutar de un gran alumbrado navideño, eso si, manteniendo siempre la precaución necesaria y las medidas establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad