Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:00

El color y el arte infantil toman la calle Castelar de la mano de Barrio Vivo

El arte y el color se ha paseado por la calle Castelar de Algeciras. La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha llevado a cabo esta semana una nueva actividad destinada, en esta ocasión, a los más pequeños. Bajo el epígrafe “Arte en la calle”, niños y niñas han utilizado los colores para dar rienda suelta a su imaginación.
Voluntarios de Barrio Vivo.
Voluntarios de Barrio Vivo.
El color y el arte infantil toman la calle Castelar de la mano de Barrio Vivo

A pesar del calor, más de cuarenta pequeños han asistido durante dos días a una actividad organizada por la ONG, dentro del programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. Junto a Barrio Vivo han participado la asociación RecreArte y la Estrategia de Desarollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Uno de los objetivos comunes es dinamizar el casco histórico de la ciudad.

Para Barrio Vivo, “Arte en la calle” representa un medio más dirigido a la prevención y al fomento del ocio alternativo para los pequeños.

Esta actividad ha sido coordinada por el equipo técnico de la ONG, y al frente Silvia Castellano, quien ha querido agradecer el trabajo desarrollado tanto por el resto de técnicos de la coordinadora como por el voluntario, “siempre implicado en el trabajo preventivo de Barrio Vivo”. Lucía Escuín, técnico de este colectivo y miembro de RecreArte ha sido la encargada de dirigir los trabajos de pintura. Escuín se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo de esta actividad que ha reunido a un importante grupo de pequeños que han disfrutado de una propuesta creativa y divertida, en la que han podido plasmar, entre otras acciones, sus huellas mediante pintura de manos. La música y la pintura han aportado momentos de diversión frente al calor.

Además de Silvia Castellano, Carmela Berrocal y Lucía Escuin, esta acción ha sido posible gracias a la aportación del trabajo de otros técnicos y voluntarios de Barrio Vivo como Teo Rojo, Lorenzo Ramos, Tatu Villalba y Virginia Rodríguez, además de Sandra Díaz, en representación de la Estrategia Edusi. Castellano también ha querido dar las gracias por su colaboración de manera desinteresada a la asociación Rata y Lata.

Jornada deportiva

Las actividades de Barrio Vivo siguen a lo largo de este verano y para los próximos días tiene previsto desarrollar una actividad multideportiva. Será en el paseo del Río de la Miel, junto a la oficina de Turismo, el próximo día 28 de julio. Se denomina Jornada deportiva y en ella se desarrollarán actividades de zumba, yoga y biodanza. Tendrá lugar desde las 09,30 a las 12,30 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en el teléfono 956 63 35 82, en horario: de lunes a viernes de 09:00  a 14:00 horas o mandar un washapp al número 664840025. Barrio Vivo, también en esta ocasión colabora con RecreArte y la Estrategia Edusi.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad