Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:39

Los colores de la Navidad llegan a El Rinconcillo de la mano de Barrio Vivo y el Club de Kite Campo de Gibraltar

Un centenar de niños y jóvenes participan en los talleres y actividades de la II Gran Remada. Los asistentes a esta actividad solidaria entregan 152 juguetes

IMG-20211211-WA0036
IMG-20211211-WA0036
Los colores de la Navidad llegan a El Rinconcillo de la mano de Barrio Vivo y el Club de Kite Campo de Gibraltar

Un centenar de niños y jóvenes han participado este sábado en la II Gran Remada, organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo y el Club de Kite Campo de Gibraltar (KCG). El deporte y distintos talleres de manualidades han servido de referente para compartir unas horas de entretenimiento dentro del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil, correspondiente al curso 2021/22 y subvencionado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Esta actividad tenía además un carácter solidario, habiéndose recogido 152 juguetes nuevos que la ONG repartirá, antes de la festividad de Reyes Magos, entre asociaciones y particulares.

El presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que ha tenido esta convocatoria y ha querido agradecer, muy especialmente el trabajo del Club de Kite Campo de Gibraltar, con el que la coordinadora lleva trabajando desde hace cuatro años. “Con esta actuación, que ha sido muy positiva, que ha supuesto un éxito absoluto, hemos querido dar un paso adelante en nuestra colaboración”, ha indicado.

Díaz también ha querido dar las gracias al apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, muy especialmente de la delegación municipal de Playas. Hasta el Rinconcillo se han desplazado los concejales Sergio Pelayo Jimeno, tercer teniente de alcalde y delegado de Comercio e Industria, Mercados, Informática y Universidad y Monserrat Barroso Macías, responsable municipal de Fomento Económico y Empleo, Formación y Salud y Consumo.

El presidente de la ONG ha valorado la labor llevada a cabo por los técnicos y voluntariado de Barrio Vivo”sin los que este tipo de actuaciones sería imposible”. Desde las 10:30 horas, niños y jóvenes han participado en las diferentes actividades propuestas, como el taller de Tie-Dye, técnica de teñido de tejidos naturales o distintas manualidades.

El deporte, en este caso a través de talleres de iniciación al Kite o de nociones básicas de Paddle Surf, se ha desarrollado de la mano del club deportivo, presidido por Fonsy Delgado, que ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta actividad y la participación a la vez que ha deseado que el año que viene se sume aún un mayor número de personas. Junto a Delgado, sesenta integrantes de dicho colectivo, ataviados con ropas alusivas a la Navidad se han introducido sobre sus tablas en las aguas de El Rinconcillo y se han dirigido remando hasta la dársena pesquera. A esta iniciativa también se han sumado miembros de otros clubs deportivos de Estepona o Manilva.

Silvia Castellano, trabajadora social y técnico de la coordinadora, ha resaltado que el objetivo esencial es “ofrecer actividades alternativas a niños y adolescentes como vehículo para la prevención”.

Barrio Vivo ha hecho entrega a Fonsy Delgado de una pulsera de plata con la imagen de Don Quijote como agradecimiento a su reiterada labor de apoyo social, “un presente que sale del corazón”, ha dicho Díaz. La coordinadora ha repartido mochilas y camisetas entre los participantes.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad