Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:15

Los cuadros de Juan Sierra abren los actos de la Semana del Flamenco en Algeciras

El pintor Juan Sierra ha inaugurado esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras una exposición pictórica con cuadros relacionados con el mundo del flamenco. La muesta, inaugurada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el pistoletazo de salida para los actos de la Semana del Flamenco.
Exposición Juan Sierra/Tomoyuki Hotta
Exposición Juan Sierra/Tomoyuki Hotta
Los cuadros de Juan Sierra abren los actos de la Semana del Flamenco en Algeciras

Juan Sierra comenzó a pintar a los siete años, de la mano de Lina Alpresa. Luego, tuvo una época de mucho vínculo con el mundo del toreo, llegando a ser novillero de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras, una etapa que ha marcado muy fuertementela presencia del mundo taurino en sus cuadros.

Posteriormente, retomó su vertiente pictórica de la mano de maestros como Blanco Orozco, Ismael Pinteño u Osvaldo Lobalzo. Sierra realizo el encargo de decorar el interior de la plaza de toros de Las Palomas, con motivo de su cincuenta aniversario; así como la de Estepona.

Ha realizado también una escultura de elefantes para decorar el parque Fermín Cabezas, de San Bernabé; o el cartel de la corrida goyesca de 2019, cuando pintó al maestro Miguelín vestido de goyesco.

ND5_8438-2-2-1001

Fotos: Tomoyuki Hotta

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad