Diario Digital | 12 de agosto de 2022 04:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras en Domingo programa la obra Memoria Histriónica

Algeciras en Domingo programa la obra Memoria Histriónica

“YO NO”, siguiendo las enseñanzas del bufón, detiene su mirada “histriónica” sobre este tiempo, y nos devuelve un mano a mano entre dos actores que, con una aparente inocencia y a un ritmo frenético, dan vida al retablo de la gran mascarada nacional. La España de antaño, llena de humor y de ironía, revive de su severo mausoleo para mostrarse burlona y corrosiva, inocente y procaz.

Si te asomas a la ventana de nuestra MEMORIA HISTRIÓNICA, contemplarás otra España, aunque también de castañuela y pandereta, una auténtica bufonada que, a pesar de los años transcurridos, a veces parece fundirse con la más reciente actualidad.

YO NO TEATRO, inició su andadura teatral con Samuel Beckett y su obra La última cinta de Krapp, que estrenó en la Sala Cero (Sevilla) en el año 2000 bajo la dirección de Omero Cruz.

En Marzo de 2003 estrena en la Sala Fundición (Sevilla) el espectáculo Misterio Bufo, de Darío Fo. Con dramaturgia y dirección de Omero Cruz, David Lobo interpreta el Juglar y Alicia Molina pone voz a la Soprano.

Continuando en la línea de hacer un teatro de espacios vacíos, pleno de contenidos humanos con el actor como pilar fundamental y sin abandonar la diversión y el compromiso, en 2008 ve la luz Memoria Histriónica.

Es el primer espectáculo de creación total de la compañía e indaga en el periodo de posguerra en España.

FICHA TÉCNICAActores TextosINMA CABALLERO DAVID LOBODAVID LOBO

Música y montaje sonoro EscenografíaDIANA PEREZ ANTONIO LUIS NAVARRO

Vestuario FotografíaALEJANDRO MARTIN MARTIN RAVERTAPAQUI GALLEGO ENCARNI VEGA

Diseño iluminación Técnico en giraDAVID LOBO MARTIN RAVERTA

Dramaturgia DirecciónDAVID LOBO DAVID LOBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído