Diario Digital | 5 de octubre de 2022 06:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras, escenario de una película sobre los últimos días de vida de Rubén Darío

Algeciras, escenario de una película sobre los últimos días de vida de Rubén Darío

IAM/Redacción. La directora sevillana Laura Hojman se ha mostrado hoy feliz de presentar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el documental Tierras Solares, que habla de los últimos días de la vida de Rubén Darío.

 

La directora ha explicado en declaraciones a Efe que es un trabajo que, además de relatar parte de los últimos días de la vida del poeta nicaragüense, supone un estudio sobre “la búsqueda de la belleza, la poesía, la juventud y todo lo que supone el paso del tiempo”, de modo que, además, “es una reivindicación de su obra”, completando su aspecto visual con la narración del actor Pedro Casablanc.

“Aunque parezca que su obra está pasada de moda, su vigencia es total, sigue estando de actualidad, tratando temas comunes a todo el mundo y encajando en nuestra sociedad”, ha dicho, y ha resaltado que el documental “es una visión personal sobre su obra y poesía”.

Producido por Summer Films, la directora explica que este proyecto nace de su «mi amor por la poesía, y parte de un capítulo algo desconocido en la vida del poeta, como son sus viajes por las tierras andaluzas, a las que bautizó como tierras del sol”.

“Ante todo esta es una historia sobre la búsqueda de la belleza y una defensa del arte, la poesía, la imaginación y todos aquellos valores profundos y trascendentales que en una sociedad como la de finales del siglo XIX y principios del XX, marcada por la industrialización, comenzaban a no tener cabida”, explica.

La película se rodó íntegramente en Andalucía en las mismas localizaciones que el poeta visitó, concretamente distintos puntos de Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Algeciras.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario Europeo en Arte, Cultura, Gestión y Conservación de Bienes Culturales, Laura Hojman lleva casi una década dedicándose a la gestión cultural.

Desde 2016, es socia de Summer Films, donde se encarga del desarrollo de distintos proyectos, y “Tierras solares” es su debut como directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído