Diario Digital | 8 de octubre de 2022 01:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Democracia Real Ya aprovecha el domingo rociero para transmitir sus ideales con una ‘performance’

Democracia Real Ya aprovecha el domingo rociero para transmitir sus ideales con una 'performance'

Democracia Real Ya de Algeciras ha dado un toque distinto a la feria este año, más reivindicativo. Aprovechando uno de los días de más afluencia al recinto ferial, el domingo rociero, varios componentes del movimiento junto con miembros del 15-M acudieron desde las cinco de la tarde aproximadamente para llevar a cabo una “flashmov” o performance y dar a conocer de una forma amena sus ideas y peticiones.

Con abanicos, peinetas y murales con caricaturas para fotografiarse los simpatizantes, vestidos con camisetas blancas, se dieron a conocer aún más entre la ciudadanía, buscando el mejor modo que hay, el cara a cara. Sara Rodríguez, del 15-M, explica que la atención recibida por parte de los feriantes fue muy buena.

“La gente fue muy respetuosa, la mayoría se paraba y nos escuchaba y luego nos daba ánimos y apoyo”, asegura. Además, repartieron unos 1.000 panfletos informativos con las reivindicaciones más importantes de Democracia Real Ya, aunque lo que más triunfó fueron los abanicos, llenos de eslóganes, que se repartieron como churros debido al calor.

Con los murales para fotografiarse también se lo pasaron muy bien la gente, que se hizo montes de fotografías. Durante unas tres horas estuvieron acercándose a la gente por todo el recinto, aunque, tal y como explica Rodríguez, el punto álgido fue en la escalinata donde estaban de botellón los jóvenes.

Éstos se acercaron en avalancha a por los abanicos y de camino pudieron conocer a través de los panfletos y las conversaciones cuáles son las peticiones. La gente joven fue la que más se acercó aunque Rodríguez afirma que las personas mayores también mostraron un gran interés y les dieron  muchos ánimos para seguir con esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído