Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Desgaste ganadero y pésima organización

Tercera de abono en el coso de Las Palomas (Algeciras), con más de media entrada en los tendidos, se ha lidiado una impresentable corrida de toros, por descaste y faltos de fuerzas y algunos ejemplares terciados del hierro de Santiago Domecq, desde aquel 9 de Mayo del año 2019 en la Real Maestranza de Sevilla donde se lidió una corrida de toros de este hierro dándole la vuelta al ruedo al segundo ejemplar de nombre Aperador, esta ganadería ha ido bajando el listón de la bravura y la casta.

Entre otras cuestiones un festejo de esta naturaleza no puede durar casi 3 horas, por la mala organización en la devolución del quinto ejemplar , impropio de una plaza de segunda categoría, unos cabestros sin domar y un cabestrero en pantalón vaquero, con un polo y un látigo en la mano, dando continuas vueltas al ruedo, más propio de venir de la feria que de profesional en el arte de los cabestros, quien por primera vez haya acudido al festejo de hoy dudo que repita, por lo que estamos dando alas a que no se incorporen nuevos aficionados, todos estos detalles hay que cuidarlos, por la imagen y poca seriedad que se visualiza en el público asistente y en otras partes donde se haya tenido conocimiento de este festejo.

Entrando en el desarrollo del festejo:

El Juli en su 1º de lidia, toro terciado, verónicas con el percal de mano baja, una entrada al caballo,  inicio rodilla en tierra, dos series por la derecha con firmeza y de mano baja, en un toro agarrado al piso que incluso se echó al finalizar. En el 4º una entrada al caballo, un toro desfondado, descastado que echó pronto la persiana, lote infumable , una verdadera pena en el momento de la carrera del maestro El Juli donde ha reinventado su tauromaquia de mando, mano baja y firmeza, con un poso difícil de igualar, no se es figura del toreo por casualidad.

Juan Ortega en el 2º una entrada  al caballo , algún pase suelto con la pañosa por el pitón derecho, en un toro sin fondo, parado, y descastado. En el 5º  una sardina impresentable toro terciado, 2 entradas al caballo, una segunda sin necesidad rebasando las rayas el picador, siendo devuelto por el Presidente, sainete por desorganización en la devolución, saliendo el 5º bis con algo más de presencia, inicio en el tercio con la rodilla flexionada, 2 series por el pitón derecho, con armonía y su particular estilo toreo trianero.

Roca Rey en el 3º toro terciado, una entrada al caballo, buena lidia de Javier Ambel, inicio por la derecha en un toro rebrincado, soltando la cara en el embroque, una serie por la derecha, firme abrochada con una pase de pecho. En el 6º toro con algo más de trapio, 1 entrada al caballo, gran tercio de banderillas con ovación para Javier Ambel. Inicio con pases por alto agarrado a las tablas, abrochadas con un pase de pecho monumental. Cambió la muleta el diestro algo más pequeña, el toro por la derecha embiste con la vista cruzada y a punto está de arrollarlo. Valor sereno, impávido entre los pitones, arrimón de verdad , 2 circulares invertidos (dosantinas), y es que este Roca Rey tiene valor para hacer 40 toreros, si el oponente le acompaña no se deja nada en el tintero, es una figura de verdad creciendo cada dia.

Toros de Santiago Domecq, descastados, sin fuerza, y agarrados al piso, de nulo juego,terciados1º, 3º 5º, el 4º desfondado, con algo más de presencia 5º bis y 6º.

El Juli de verde botella y plata,el 1º , 2 pinchazos y media estocada, aplausos.En el 4º Estocada, aplausos.

Juan Ortega de tabaco y oro, en el 2º, 1 pinchazo, 1 pinchazo hondo, silencio. En el 5º bis estocada 1 oreja.

Roca Rey de berenjena y azabache, en el 3º , 1 pinchazo, 2 pinchazos hondos y 1 descabello, aplausos. En el 6º, 1 pinchazo, 1 aviso y 1 oreja.

9 comentarios

  1. Efectivamente la corrida salió mala… Y lo de la devolución del toro también… Lo mismo la plaza le viene grande a Carmelo, pero corridas malas se han visto aquí y en todas las plazas…
    Lo que no entiendo es porqué esta página sólo publica las crónicas de las malas corridas, de la buena tarde de Galván el jueves no he visto nada publicado, ni de la novillada tampoco… Qué tiene que ser un fracaso lo de los Victorinos de ésta tarde para que publiquen mañana algo?? O si sale buena de eso ni hablamos??
    Pongan aquí, por favor, algún enlace de una noticia taurina positiva, así cambiaré de opinión sobre dicha web, periódico o lo que sea…

  2. No se puede hacer peor, está claro que las corridas de toros, tienen poco recorrido y la Escuela Taurina de Algeciras una ruina por la mala dirección.

  3. La corrida de toros del viernes 24 fue una autentica charlotada peor no de puede hacer, si lo hace queriendo no sale tambien y pregunto yo que clase de presidente y equipos de veterinarios aprovo esa corrida porque se parecia mas a una novillada que a una corrida de toros, de verguenza para una plaza de la categoria de Algeciras, a este publico hay que darle lo mejor porque asi que Carmelo ponte las pilas o te tienes que marcha antes de cumplir el contrato que tiene ajudicado, y no me vale que me digan que de tres fallo en una,seguro que el sr Alcalde y la delegada de fiesta Juana Gil te han felicitado por lo bien que lo ha hecho.Espero por tu bien y de todos los Algecireños esta charlotadas no se puede dar en una plaza de segunda le ha faltado el respeto a todos lo que ese dia estabamos en la plaza que fuimos haber una corrida de toro, no a una autentica charlotada, de esa forma aqui si las autoridades nos representan a los ciudanos de algeciras que lo dudo,te habran dado un tiron de oreja o igual te han felicitado que sera lo mas seguro… chupi chupi……

  4. De verdad , el público un poco analfabeto , yo ya paso de toros , pa escuchar a Romeros y Palmeros , me voy a Xerez. BORRACHOS.

  5. Después de dos años sin toros. FRACASO TOTAL Y PERDIDA DE RUMBO. NO SE PUEDE GESTIONAR PEOR UNA TARDE DE TOROS, MALA GANADERIA, Y, NO HABLAMOS DEL ESPECTACULO DE LOS BUEYES EN EL QUINTO. SE SALVAN LOS TOREROS Y NOS CONDENAMOS LOS AFICIONADOS. QUÉ SERVILES SOMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído