Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 18:12

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El sábado se presenta en AlCultura Los cadáveres exquisitos, del periodista algecireño Guillermo Ortega

El sábado se presenta en AlCultura Los cadáveres exquisitos, del periodista algecireño Guillermo Ortega
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El próximo sábado, día 10, se presenta la novela “Los Cadáveres exquisitos”, de Guillermo Ortega. Será en Espacios AlCultura, dársena del Saladillo de Algeciras a las siete de la tarde. Intervendrá el músico algecireño Chico Valdivia, Premio Nacional de Música, además del propio autor.

 

En esta primera novela del periodista algecireño, la acción se desarrolla de la mano de una banda de rock, Los Cadáveres Exquisitos, y de sus dos principales miembros: su megalómano líder, Javier, y Baltasar, el guitarra solista. Con la banda ya de capa caída, Javier recibe la llamada de un concejal de pueblo para contratar sus servicios.

El autor usa este momento como punto de arranque para adentrarnos al mundo del rock y nos hace asistir al crecimiento, al éxito y a la posterior caída de la banda explorando unas delicadas relaciones personales que viven siempre marcadas por los celos, los egos y la presión del éxito. Todo presentado de manera cruda y real, tanto es así que muchas bandas reales podrían perfectamente sentirse identificadas.

 

Editorial Imagenta, en su línea de apoyar a los escritores campogibraltareños, da un paso hacia delante con la edición de este libro de lectura fácil y amena gracias al estilo desenfadado de su autor, que ya dio muestras de ello en “Cuentos de rock”.

 

Guillermo Ortega Lupiáñez (Algeciras, 1966) es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a ejercer en 1990 como redactor de Diario 16 Málaga, puesto que durante un par de meses compaginó con el de redactor de informativos en Ser Axarquía, en Vélez Málaga. En 1994 se incorporó al diario Europa Sur, donde permaneció hasta el año 2007. Desarrolló su labor fundamentalmente en las secciones de deportes, tribunales y sucesos. Ejerció también como corresponsal de los diarios El Mundo y ABC en el Campo de Gibraltar.

En el año 2007 se trasladó a Granada para incorporarse al diario Granada Hoy (perteneciente, como Europa Sur, al Grupo Joly), donde su parcela principal es la información política.

En 2008, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, con el patrocinio de Cepsa, publicó su primer libro, Cuentos de Rock, un compendio de diez relatos breves. Los Cadáveres Exquisitos es su primera novela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto