Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Inaugurada la exposición de Jon Sempere, «Una visión moderna del desnudo clásico»

Inaugurada la exposición de Jon Sempere, "Una visión moderna del desnudo clásico"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ayer tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición de Jon Sempere “Dunes Nudes”, en la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”. Diecisiete lienzos de técnica mixta, con el desnudo femenino como tema principal, “con la idea de recuperar el desnudo clásico –señaló el autor-, pero desde una visión moderna, de formas mucho más simples, impactantes, que queden en el recuerdo. Los encuadres, además, también han pretendido ser diferentes”.

Formado en Pennsylvania (Estados Unidos) y en Madrid, fundamentalmente en diseño audiovisual, gráfico y de interiores, la muestra que se puede contemplar en la sala Rafael Argelés de la Fundación de Cultura también destaca por el color de los fondos, sus trazos sencillos pero fuertes.

Además de los lienzos, puede contemplarse un audiovisual con todos los bocetos realizados de cada una de las obras expuestas, siendo intención del autor que los futuros propietarios de sus obras puedan llevarse también los bocetos para poder conservar  el proceso de creación completo.

Para la delegada de Cultura y primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, la muestra “no va a dejar indiferente a quien la contemple, es una visión distinta de un tema clásico, más moderna, con reminiscencias del pop e incluso recordando en ocasiones al dibujo del comic. Esperamos que Sempere siga creando y que podamos contar en el futuro con futuras exposiciones, para lo cual le ofrecemos las salas de la Fundación de Cultura”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto