Diario Digital | 12 de agosto de 2022 05:34

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

¿Qué hacer este fin de semana en Algeciras?

En cuanto a la música, la Sala Kabuki (Urbanización Ceret Bahía en San García) acoge hoy jueves, a partir de las 22.30 horas, al grupo metal Kathew.Por su parte, el Bar-Café Parque del Centenario (calle Delfín s/n, Punta de San García) recibe mañana viernes a las 21.00 horas a los Che Baby, que con su fusión de tango y jazz tratarán de “resucitar el verano”.El Auditorio Millán Picazo (Paseo de la Conferencia s/n) ofrece mañana viernes, a partir de las 20.30 horas la actuación del dúo Arquitrabe Folk, que presenta su espectáculo ‘Romancero Andaluz En-Cantado’. Arquitrabe Folk canta y difunde el romancero sefardí y el de tradición oral con una variada instrumentación (guitarra, espinote, zanfona, rabel, guitarra y voz) y una puesta en escena sugerente.

Otra propuesta interesante para el fin de semana es el curso de danza oriental que tendrá lugar el sábado, de 10 a 15 horas en la Asociación Gaia (Batel 9, Urbanización Montecalpe). Impartido por Samira, prestigiosa bailarina oriental con una amplia formación y años de enseñanza, esta danza tiene efectos terapéuticos en la mujer.

Finalmente, durante todo el fin de semana pueden visitarse numerosas exposiciones por toda la ciudad. La sala Ramón Puyol de la Fundación Municipal de Cultura (Teniente Miranda 118), acoge la exposición fotográfica ‘Ciudad de México, ciudad de asilo, ciudad solidaria’.La sala “Espacio Joven” acoge una muestra fotográfica de lugares de interés medioambiental de la comarca

Una muestra fotográfica de Antonio Garrido sobre lugares de interés medioambiental del Campo de Gibraltar. La exposición permanecerá abierta al público en la sede de la concejalía, situada en la calle Ramón y Cajal, hasta el 13 de noviembre.La muestra está compuesta por 29 láminas fotográficas cuya principal finalidad es dar a conocer sitios de alto valor natural dentro del Campo de Gibraltar. Las fotografías fueron realizadas por Antonio Garrido, presidente del Club Alpino “Al- Hadra”, durante sus rutas de senderismo por municipios de la comarca como Algeciras, Tarifa, Jimena o Los Barrios. La Fundación Dos Orillas (edificio Kursaal), ofrece ‘El canal de los presos’, que rescata la memoria de los represaliados políticos que trabajaron en la construcción de un cauce artificial de agua en el Bajo Guadalquivir.Por su parte, la Tetería La Gotera Café (Juan Morrison 5), inaugura mañana la exposición ‘Pinceladas de escultura’, en la que Peti Jiménez atrapa el instante convertido en obra de arte.El Café Teatro (Trafalgar 8), ofrece la exposición del fotógrafo algecireño Juan Fabre, que recoge una serie de bodegones con el pescado como tema central.Las paredes de la Sala Kabuki (San García) acogen las originales ilustraciones de Carolina Santos, bajo el título de ‘Mariquitinas’.La Tetería 4 Gatos (calle Ancha 3, pasaje) inaugura mañana la exposición de The Crrr!!! Este artista polifacético muestra sus personajes de cómic futurista cargados de optimismo.Finalmente, la fotogalería de la Ufca (avenida Fuerzas Armadas, 26), ofrece la exposición ‘Mezquitas’ de Sebastián Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído