Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Jóvenes andaluces, cubanos, marroquíes y saharauis, en los Talleres por la Paz de la comarca

Jóvenes andaluces, cubanos, marroquíes y saharauis, en los Talleres por la Paz de la comarca

Pie de foto: Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores del taller que se celebra en San Pablo de Buceite.

La comarca del Campo de Gibraltar acogerá, desde el próximo sábado los IX Talleres por la Paz, una iniciativa  apoyada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que reunirá a un total de 260 jóvenes de distintas nacionalidades.

El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido en Algeciras al acto de presentación de los citados talleres, en los que se vincula la expresión artística con la formación en valores, dando lugar a uno de los eventos interculturales más destacados de Andalucía.

Durante su intervención, Perales ha destacado la participación internacional en los talleres que se celebran en San Pablo de Buceite.

En concreto, 47 jóvenes procedentes de Cuba, Marruecos y el Sáhara convivirán a lo largo de una semana con los 213 andaluces que también asisten a estas actividades formativas que se desarrollarán en el núcleo poblacional de San Pablo de Buceite, ubicado en Jimena de la Frontera, desde el 22 al 30 de julio.

En estas iniciativas primará el espíritu del trabajo conjunto y la consecución de objetivos comunes, con contenidos que tratarán de concienciar a los jóvenes en valores como el pacifismo activo, la solidaridad, el entendimiento o el respeto a todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído