Diario Digital | 15 de agosto de 2022 14:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Juventud pone en marcha una nueva edición del curso de iniciación al cine

Juventud organiza dos cursos de cine

 

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de su curso de iniciación al cine, que se complementa con otro centrado en materias relativas a la interpretación, y que el año pasado ya cosechó un importante éxito de la mano de su monitor, el director de cine Ángel Gómez Hernández. Todas aquellas personas interesadas en recibir más información o directamente en inscribirse pueden hacerlo en las dependencias de este departamento municipal, sitas en la calle Ramón y Cajal, a espaldas del parque María Cristina, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Juventud ha oferta un total de noventa plazas, y se han fijado un precio de treinta euros para cada uno de los cursos, aunque la persona que esté interesada en realizar los dos sólo abonará cincuenta euros.

En el curso de iniciación al cine se impartirán diversas materias relacionadas con la realización de una producción cinematográfica, como dirección, guión, producción, iluminación, operación de cámara, sonido, montaje, postproducción, dirección de casting y análisis fílmico. Los alumnos realizarán diversos cortometrajes, para lo cual podrán trabajar en distintos puestos, y los actores serán estudiantes del área de interpretación.

En el apartado de interpretación se abordarán temas relacionados con la interpretación teatral y cinematográfica ,como improvisaciones, escenas mudas, escenas dialogadas, castings, técnicas interpretativas, giros interpretativos, subtextos y creación de personajes.

Estas convocatorias forman parte del programa de actividades que la Delegación de Juventud que dirige la concejal Patricia Cardoso llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre, y que será presentada en su integridad en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído