Diario Digital | 7 de julio de 2022 09:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Mariano Vargas impartirá un taller de fotografía erótica en UFCA Algeciras

Ufca comienza el 12 de marzo un curso general de fotografía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Escuela de fotografía de la Unión Foto Cine Algeciras, UFCA, ha anunciado que pone en marcha un taller de especialización que impartirá el fotógrafo Mariano Vargas. El taller se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero.

Nacido en Algeciras, Mariano Vargas está considerado uno de los mejores fotógrafos eróticos contemporáneos.

El taller, un clásico de la Escuela de UFCA, ha sido diseñado como una experiencia de trabajo con el artista. Una clase magistral –Master Class en la expresión del innecesario anglicismo– en la que los alumnos descubren sus técnicas, los bocetos, el atrezo, la importancia de comunicación con el modelo, desarrollando durante el taller un proyecto de arte de principio a fin. 

Ajeno a las modas, el amor de Vargas por la belleza le ha llevado a crear un universo particular que combina con éxito tradición y contemporaneidad. Su obra se encuentra imbuida por el misterio surrealista que imprimen las combinaciones imprevistas pero posibles, los espacios oníricos pero reconocibles, el erotismo turbador pero elegante. Todo ello apoyado con una técnica impecable y un sentido compositivo derivado de la tradición. 

La serie de las madonnas quizá sean lo más conocido de Vargas. Son retratos de mujeres en los que se entremezclan elementos contemporáneos con estéticas renacentistas y, ocasionalmente, barrocas. Es la cara más popular del fotógrafo, pero Vargas siente la necesidad de dar un giro a sus propuestas. “Quiero crear fotogramas en la vida de una mujer”, comenta, “mostrarla en un punto ante el cual el espectador se pregunte cómo ha llegado hasta ahí y qué ocurrirá a partir de entonces”.

El precio del taller, concebido para un grupo reducido, es de 120 euros. Colectivo Fotográfico UFCA. Sede + Galería: Avenida de las Fuerzas Armadas, 26 bajos. Escuela: Calle Maestro Millán Picazo, 38. 11202 Algeciras. www.ufcanet.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído