Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 7 de julio de 2022 01:12

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Programación, horarios y recorridos de Arrastre de Latas y la Cabalgata

Algeciras se prepara para el Arrastre de Latas y la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Un día lleno de ilusión, más si cabe tras el parón de actividades del pasado año con motivo de la pandemia de COVID-19, y para la que el Ayuntamiento de Algeciras ha organizado los siguientes actos:

ARRASTRE DE LATAS. Vuelve el tradicional Arrastre de Latas con el que los niños y niñas de Algeciras saldrán a la calle este 5 de enero para hacer ruido y llamar la atención de sus Majestades. Está previsto que el arrastre comience a las 10.00 horas en la intersección de Blas Infante con avenida Fuerzas Armadas y calle Ancha, para continuar su habitual recorrido, esperando la llegada de los Reyes Magos al Llano Amarillo a las 13.30 horas.

CABALGATA DE REYES. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, será el momento de que la Cabalgata Real recorra algunos puntos de la ciudad de Algeciras. El recorrido ha sido adaptado por las autoridades locales en busca de espacios amplios que eviten cualquier tipo de aglomeraciones.

Así, la comitiva real partirá, al igual que otros años, desde la Delegación de Hacienda, próxima a la rotonda del Milenio. Desde allí continuará por la avenida Virgen del Carmen para a continuación torcer a la derecha y encarar la avenida Príncipes de España hasta llegar a la Plaza de la Constitución y luego recorrer toda la avenida Fuerzas Armadas hasta Blas Infante, donde se encaminará hasta Capitán Ontañón. Una vez llegada ese punto, los Reyes Magos se apearán de sus carrozas para entrar a pie en el Parque María Cristina por su puerta trasera. En su interior, una vez en sus tronos, recibirán a todos los niños que quieran entregar su carta en manos a sus Majestades.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, indicó, tras la última reunión técnica para la organización de estos actos, que estas son las previsiones actuales; unas previsiones que pueden cambiar en cualquier momento atendiendo a la evolución de la pandemia. Aún así, el alcalde se refirió a la necesidad de «sacar a los niños de la presión a la que se han visto sometidos por el coronavirus sin dejar de pensar en su seguridad sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto