Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ufca abre su temporada con una visión de dos artistas alemanes de la arquitectura de Algeciras

Ya esta aquí fotofobia #5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

 

El colectivo fotográfico UFCA inicia su temporada de exposiciones con video-arte y fotografía de la mano de los artistas alemanes Lillie Kuschel y Henry Reinke. La exposición se titula “Algeciras” muestra una visión de la ciudad desde una nueva perspectiva, inesperada e inusual, según la organización.

El acto tendrá lugar hoy viernes 14 de octubre a las 8,30 de la tarde. Se trata de una exposición innovadora, una instalación de video multicanal con grabaciones realizadas en los últimos dos años como fruto de sus exploraciones por la ciudad. Este trabajo está centrado en la arquitectura y el funcionamiento de una ciudad, observada detrás de bastidores, se presenta un panorama inesperado con historias en miniatura de su día a día. “Las imágenes que podrán verse muestran lo extravagancia de la propia realidad donde la composición y el juego de formas que se proyectan en las pantallas se convierten en un lenguaje único donde apenas hay palabras”, comunica UFCA.

Henry y Lilli ya participaron, junto a Lola Goller, en otra video- instalación que se exhibió en UFCA en el año 2007. En aquella ocasión la instalación era de fotografía y videos en una apuesta visual arriesgada y efectista en la que invitaban al espectador a participar de una manera activa en sus propuestas ‘Salón Lila’, ‘Leda mit dem Schwan’ y ‘Weiche Spalten hart gebumst’.

Los artistas:

Lilli Kuschel nace en Berlín Oeste en 1981. Tras estudiar fotografía en el centro berlinés Letle-Verin, realizó la especialidad de “Arte y Medios de Comunicación” en la Universidad de Berlín con los profesores Thomas Arslan y Heinz Emigholtz aprobando en 2010 con especial éxito artístico. En 2011 ha sido nominada para el Premio de Arte Cinematográfico Joven” promovido por la Galería Nacional de Arte y la Academia de Cine de su país. Vive y trabaja en Berlín.

Henry Reinke nace en Berlin en 1956. Ha desarrollado una amplia trayectoria como artista visual en Alemania. Pintor, músico, performer, fotógrafo y videoartista,. Su obra tiene un componente irónico, surrealista y oscuro, que nos transporta a un universo onírico, lleno de fantasía y emoción. En los últimos años ha realizado proyectos con procesos mestizos fotografía digital, polaroid y video. Vive y trabaja en Tarifa desde 1998.

Colaboran en el proyecto como ingenieros de sonido: Mikko Gaestel & Heiko Tubbesing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto