Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 17:50

Diputación revitaliza la Ruta de los Viajeros Románticos desde Ronda a Gibraltar

La Diputación Provincial de Cádiz se ha propuesto colaborar con la revitalización de la Ruta de los Viajeros Románticos, conocida como "El Camino Inglés", para impulsar este trayecto que enlaza Gibraltar con Ronda y que sedujo a numerosos europeos y americanos que en el siglo XIX la recorrieron a caballo.
ruta viajeros románticos
ruta viajeros románticos
Diputación revitaliza la Ruta de los Viajeros Románticos desde Ronda a Gibraltar
El Camino Ingles, una de las rutas turísticas más antiguas de España, cuenta con 30 kilómetros en la provincia de Cádiz y 60 en la de Málaga.

Fue recorrida a caballo por europeos y americanos, algunos ilustres artistas, dispuestos a disfrutar de los paisajes, la naturaleza y las aventuras que les ofrecían los paisajes andaluces y la sociedad de la época.

Su trazado principal, denominado "Ruta del Bajo Genal", es el que cuenta con un mayor grado de consolidación, aunque el camino ofrecía distintos itinerarios.

Varios municipios por los que discurría esta ruta, así como otras entidades y asociaciones, llevan desde el año 2013 impulsando la recuperación física de esa ruta, como un activo turístico, social y deportivo e incluso históric

La Asociación de Municipios, Empresas e Instituciones del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda de los Viajeros Románticos (ARUVICO), la entidad que persigue recuperar y promocionar esta vía, ha mantenido hoy una reunión telemática con el vicepresidente segundo y diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, de la Diputación Provincial de Cádiz.

En esta reunión, según la Diputación Provincial de Cádiz, se han sentado las bases para comenzar a trabajar en la recuperación de los 30 kilómetros de la ruta que discurren por la provincia.

Se trata de un objetivo enmarcado en el objetivo de "trabajar en los próximos años para habilitar una importante red de senderos homologados en la provincia de Cádiz, que diversifique y amplíe la oferta de rutas y senderos existente actualmente", según ha explicado Mario Fernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad