Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:37

La estatua de Paco de Lucía 'bendice' las 50 guitarras del proyecto 'Un niño, una guitarra'

50 guitarras Es el número de instrumentos que los artistas flamencos algecireños José Manuel León y Alicia Carrasco van a repartir a otros tantos niños dentro del proyecto 'Un niño, una guitarra', impulsado por la asociación cultural Sirimusa que ambos dirigen.
estatua de paco de lucía
estatua de paco de lucía/ Tomoyuki Hotta
La estatua de Paco de Lucía 'bendice' las 50 guitarras del proyecto 'Un niño, una guitarra'

El objetivo es utilizar este instrumento para abrir puertas y ofrecer oportunidades a los más pequeños de la ciudad que se encuentren en situación de exclusión social.

El guitarrista José Manuel León era también un niño cuando le regalaron su primera guitarra, "y me cambió la vida". Por eso, junto a Alicia Carrasco, persiguen que la donación de estas 50 guitarras a otros tantos niños sirva para conectar a las nuevas generaciones con una herramienta que, además de cautivarles, les puede cambiar también a ellos la vida.

Para poner en marcha el proyecto, después de las donaciones realizadas este martes en los colegios Salesianos y San García, los dos artistas han acudido hoy a la estatua de Paco de Lucía, donde han brindando las 50 guitarras al maestro universal de las seis cuerdas, con el objetivo de que las bendiga.

Para ello, han estado acompañados de José Ramón Sayago y Diego Santiago, que han hecho posible que la inciativa se lleve a cabo.

Los repartos de guitarras comenzarán a realizarse este viernes en el centro documental José Luis Cano de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad