Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:27

Éxito de La Casa del Terror y el pasacalles de “Thriller” en Algeciras Fantástika

Éxito de La Casa del Terror y el pasacalles de “Thriller” en Algeciras Fantástika

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de  Juventud, Francisco Javier Arango, han asistido al gran pasacalles inspirado en el videoclip de Michael Jackson: 'Thriller', y han inaugurado la Casa del Terror en el Antiguo Hospital Militar.

Este gran pasacalles ha recorrido el centro de la ciudad partiendo a las 19:00 h. del Centro Documental “Jose Luis Cano”, con más de 150 bailarines de la academia de baile Stylo Urbano Center, que acudieron disfrazados para interpretar el famoso videoclip de Michael Jackson: 'Thriller'. Tras lo cual, se han abierto las puertas del Antiguo Hospital Militar, sito en el número 6 de la calle Alfonso XI, para que la ciudadanía pudiera disfrutar de la Casa del Terror, transformando este emblemático edificio municipal en un pasaje que hará temblar a quienes se atrevan a entrar, en esta edición que cuenta con nueva temática, más personajes, más efectos especiales y mucho, muchísimo terror. En este mismo edificio, y de forma simultánea, se han seguido realizando las sesiones para grupos de la scape room “La maldición de la Bahía”, a cargo de la empresa algecireña Código Escape Room.

“Estas experiencias, que se enmarcan dentro de las actividades complementarias, organizadas por la Delegación de Juventud, para el Festival Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror 'Algeciras Fantástika 2021', las han podido disfrutar niños, jóvenes y adultos, suponiendo un auténtico éxito de participación. Solo había que ver la cola que se ha formado para entrar en la casa del terror durante su inauguración, la gran cantidad de gente que ha llenado el centro para vivir este gran pasacalles, o como se agotaron las reservas para la scape room nada más publicarse” ha explicado Arango, y ha recordado que “mañana sábado, también se abrirá la Casa del Terror a partir de las siete de la tarde, y disfrutarán de nuestra scape room los grupos que han hecho su reserva para este último día”.

El delegado ha asegurado que “estas actividades, junto a los talleres de maquillaje, prótesis y cosplay, ponen de manifiesto la amplia y variada oferta de ocio alternativo que tenemos en Algeciras para nuestros jóvenes, y que estamos seguros de que se convertirán en un clásico del 'Algeciras Fantástika 2021'”.

En este sentido, ha querido agradecer a todas las organizaciones y personas que han colaborado en estas actividades de Juventud: los artistas algecireños Javier Pariente y Celeste López, la Asociación Yumenosekai, la academia de baile Stylo Urbano Center y la empresa Código Escape Room, y en especial, al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía por su implicación.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que “este equipo de gobierno continuará apostando por el ocio y la cultura de nuestra ciudad, dándole vida  a nuestras calles y nuestros espacios más emblemáticos, con iniciativas como este certamen de las artes fantásticas, que tanto celebramos haber recuperado, constituyéndose como un referente mundial no solo en el mundo del cine, sino en todas aquellas artes relacionadas con la fantasía y el terror, por su carácter multidisciplinar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad