Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

GDG Algeciras prepara su próximo evento dirigido a la comunidad educativa y basado en el “machine learning”

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha asistido a la reunión del Grupo de Desarrolladores de Google de Algeciras cuyo principal objetivo ha sido el de trabajar en la preparación de un próximo evento que se celebrará en la recta final del presente año 2022.

Al encuentro, celebrado en un céntrico local de ocio de la ciudad, acudieron representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, Centro de Profesorado y responsables de varios centros educativos, así como técnicos de las delegaciones de Educación, Manuel Navarro, e Informática, Víctor Morales, además de los impulsores y creadores de GDG Algeciras, Juan Carlos Recio, Javier Guerrero, José María Baena y el propio Pelayo.

Según explicó Javier Guerrero, el próximo evento estará enfocado a la comunidad educativa y girará en torno a la tecnología conocida como “machine learning”, una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Se trata de una habilidad indispensable para hacer sistemas capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones. Esta tecnología está presente en un sinfín de aplicaciones como las recomendaciones de Netflix o Spotify, las respuestas inteligentes de Gmail o el habla de Siri y Alexa.

Sergio Pelayo puso en valor el gran trabajo que viene realizando el GDG Algeciras, a la vez que explicó que habida cuenta del colectivo al que se dirigirá el próximo evento, se va a contar con la colaboración de la Delegación de Educación que dirige Javier Vázquez Hueso.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído