Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:40

La iglesia de La Palma acoge la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, han presentado esta tarde el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña 2020, que recoge a María Santísima del Buen Fin a su paso por el Parque María Cristina en la tarde noche del Domingo de Ramos
presentación cartel semana santa
presentación cartel semana santa
La iglesia de La Palma acoge la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa

La presentación se ha desarrollado en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de Algeciras donde también han estado presentes el Vicario Territorial Episcopal en el Campo de Gibraltar y a su vez progenero de la Semana Santa, Rvdo. Padre D. Juan José Marina, así como el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz así como de los teninte de alcalde Pilar Pintor, Sergio Pelayo, Javier Rodríguez Ros, Laura Ruiz y Javier Vazquez Hueso así como de los delegados Jorge Juliá,  Ángel Martínez y Monserrat Barroso. Además han asistido la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; autoridades civiles, policiales y militares de la ciudad, así como miembros de la permanente del Consejo, y  Hermanos Mayores y otros miembros de la Corporación Municipal.

El primer edil ha reiterado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la mano del Consejo Local de HH y CC, para poder disfrutar durante esta Semana Santa, la cual “engrandece la imagen de la ciudad y la situa como un referente en Andalucía”.

Por parte del Ayuntamiento en este año 2020, el alcalde ha explicado que sigue trabajando en el desarrollo e implantación de la segunda fase de la carrera oficial que consistirá en la sillas en el interior de la Plaza Alta así como unas vallas por la Calle Convento.

Además Landaluce ha recordado que en los próximos días, en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, se presentará la Semana Santa de Algeciras, como uno de los grandes reclamos turísticos. “Lo que supone un oportunidad y un escaparate para dar a conocer los detalles de nuestra Semana Mayor”, afirmó Landaluce.