Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:19

II Concurso de ciencia y arte ‘Concienciarte’ en El Parque Natural del Estrecho.

Tras dos años sin poderse llevar a cabo, se ha realizado un llamamiento a la participación de todos los alumnos de los colegios de Algeciras y Tarifa.
II Concurso de ciencia y arte ‘Concienciarte’ en El Parque Natural del Estrecho.

La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto al director del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, ha presentado el segundo concurso de ciencia y arte ‘Concienciarte’ tras dos años sin realizarse a consecuencia de la pandemia.

Pajares subraya que es satisfactorio poder convocar de nuevo este concurso tras este tiempo de pandemia para que los alumnos de Algeciras y Tarifa se enriquezcan de uno de los pulmones que tenemos en el Campo de Gibraltar como es el Parque Natural del Estrecho y conozcan la diversidad medioambiental y cultural que contiene.

En este acto, donde también han estado presentes los delegados de educación de los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa, Javier Vázquez y Sandra Navarro respectivamente, se han dado a conocer los pormenores de este concurso que tiene como objetivos acercar los valores ambientales y culturales del parque, garantizar la conservación de los recursos, fomentar una actitud de respeto y conservación de la riqueza ecológica y cultural; y acercarla realidad social y natural del espacio natural protegido a la comunidad educativa de los dos municipios de los que forma parte este espacio natural, Algeciras y Tarifa.

El director del Parque, Jorge Serradilla, ha dado a conocer los detalles de las bases de este concurso y ha señalado que este certamen viene a complementar la gran cantidad de programas que se están llevando a cabo desde el propio parque para que toda la sociedad en general puedan conocerlo en profundidad.

Podrán participar todos los alumnos y las alumnas de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial escolarizados en cualquier centro educativo dentro de los términos de Tarifa y de Algeciras, ya sea privado, concertado o público.

Los trabajos a presentar deberán estar relacionados con los valores naturales, culturales, paisajísticos o socioeconómicos del Parque Natural del Estrecho, así como relacionados con el deporte que se practica en este espacio. El plazo para presentar los trabajos finalizará el próximo 31 de marzo a las 14:00 horas.

Será el próximo 3 de junio de 2022 cuando se conocerá el fallo del jurado.

Por su parte, Javier Vázquez ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la dirección del Parque Natural del Estrecho que ‘se vuelva a convocar esta iniciativa para dar a conocer este espacio natural a los escolares y que sirve como herramienta para que puedan adentrarse en el mismo desde pequeños’. También ha destacado que este certamen está incluido en la oferta educativa municipal de Algeciras y que permitirá contribuir a la difusión del parque entre todos los escolares algecireños.

Por último, Sandra Navarro igualmente ha agradecido que una vez más se presente este concurso ya que ‘son los jóvenes de nuestros municipios lo que necesitan conocer el patrimonio natural para que su mantenimiento también esté asegurado en un futuro’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad