Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:24

ImagenTa reúne en un libro voces femeninas de la poesía del Campo de Gibraltar en su décimo aniversario

ImagenTa editorial presentará, el próximo 19 de abril, el libro “La tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña”, una obra coral firmada por hasta 31 mujeres poetas nacidas o afincadas en la comarca y prologada por el poeta algecireño Juan José Téllez.
Portada Caliope.
Portada Caliope.
ImagenTa reúne en un libro voces femeninas de la poesía del Campo de Gibraltar en su décimo aniversario

El libro se edita con ocasión del décimo aniversario de la editorial, que empezó su actividad en 2011 como una rama de ImagenTa Comunicación, fundada en 2005. Con un total de 326 páginas y una cuidada presentación, la antología ha sido calificada como “imprescindible para el mejor conocimiento de la literatura escrita en este territorio en este territorio, a caballo entre los siglos XX y XXI” en palabras de Juan José Téllez.

Así, la editorial ha tratado de reunir en este poemario al mayor número de poetisas posibles del Campo de Gibraltar, incluidas aquellas que, sin ser de la comarca o residir actualmente en ella, han sido parte de su vida cultural y conservan lazos literarios y vitales con esta tierra fronteriza, tan fecunda en poesía y en tantas otras artes.

En esta especie de antología figuran algunas autoras con una trayectoria tan fecunda y reconocida como Rosa Romojar­o o Paloma Fernández Gomá, la ya desaparecida y siempre recordada Lola Peche, y las aclamadas Soledad Iranzo y Cecilia Quílez, de prestigio internacional, junto a voces jóvenes y comprometidas, muchas de las cuales pisan ya también con fuerza en el panorama literario andaluz.

La obra será presentada públicamente en un acto que se celebrará el lunes 19 de abril en el Museo de Algeciras, en el marco de las actividades organizadas por la delegación de Cultura este Ayuntamiento con motivo de la Feria del Libro. La presentación comenzará a las 7 de la tarde, y se llevará a cabo con las lógicas limitaciones de aforo y otras normas de seguridad a las que obliga la actual situación de crisis sanitaria.

Desde sus comienzos y hasta el día de la fecha, ImagenTa ha publicado 166 títulos propios de contenidos diversos, y otros para instituciones como los Ayuntamientos de Algeciras, Tarifa, Mancomunidad de Municipios, Consejería de Medio Ambiente y Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar. Igualmente, ha rediseñado publicaciones de prestigio en la comarca como Aljaranda, Revista de Estudios Tarifeños, Almoraima, Revista de Estudios Campogibraltareños y Dos Orillas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad