Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:39

El jazz brasileño y la bossa nova desembarcan en Algeciras de la mano de Luiz Meira Quartet

El auditorio de la asociación de vecinos El Embarcadero, en El Rinconcillo, ha vuelto a ser este domingo escenario de la música de calidad, de la mano en esta ocasión del cantante y guitarrista brasileño Luiz Meira, que trajo a la ciudad el sonido del mejor jazz brasileño y de la bossa nova.

Luiz Meira y Óscar Bergillos/Tomoyuki Hotta
Luiz Meira y Óscar Bergillos/Tomoyuki Hotta
El jazz brasileño y la bossa nova desembarcan en Algeciras de la mano de Luiz Meira Quartet

La actuación del brasileño estuvo acompañada en el escenario por músicos locales como Juan Galiardo, Oscar Bergillos o Liona Hotta.

Luiz Meira nació en Florianópolis, una bella ciudad de colonización de las Azores que se encuentra en la isla de Santa Catarina, en el sur de Brasil. A los 16 años, comenzó su vida profesional tocando en bares y clubes de la ciudad. Comenzó sus estudios de guitarra siendo un niño y se enamoró de la música brasileña, un hecho que lo llevó a ser considerado uno de los grandes guitarristas de la música de su país.

Se mudó a Río de Janeiro en 1991 viviendo durante 14 años en esa ciudad, donde comenzó su actuación junto a grandes nombres de la música brasileña como Sá y Guarabyra, Beto Guedes, Sandra de Sá, Luiz Melodia, Maestro Paulo Moura, Elza Soares, Marcos Suzano, Arthur Maia, Leny Andrade y otros.

Durante 21 años actuó junto a Gal Costa en conciertos de voz y guitarra, después de haber realizado con el cantante de Bahía varias giras nacionales e internacionales, actuando en los escenarios más importantes del mundo.

También actúa como productor de CD, después de haber producido varios artistas dentro y fuera de Brasil y tiene dos CD con derechos de autor - Intuition and I Call You Happiness - y un DVD grabado en vivo en Florianópolis.

Luiz Meira actualmente viaja alrededor del mundo con su trío y es constantemente invitado a participar en conciertos y grabaciones de otros artistas tanto dentro como fuera de Brasil.

Borogodó, su tercer CD, es una obra juiciosa, basada en samba, bossa nova y música instrumental brasileña con 12 canciones que muestran al público toda la versatilidad de este gran artista brasileño.