Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 06:56

La FAVA pide a la Junta que el antiguo asilo sea declarado Bien de Interés Cultural

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) solicitó a la Junta de Andalucía que el antiguo asilo San José, ubicado en Blas Infante, sea declarado Bien de Interés Cultural.
images/stories/2010noviembre1/asilo san jose.jpg
images/stories/2010noviembre1/asilo san jose.jpg
La FAVA pide a la Junta que el antiguo asilo sea declarado Bien de Interés Cultural

Desde la Federación se considera que este emblemático edificio, por su historia, representa el carácter solidario de la ciudad, pues ha acogido en sus últimos tiempos a los ancianos y a los desamparados. 

Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que "es importante que nuestro alcalde José Ignacio Landaluce se sume a esta propuesta, puesto que, tirando de hemeroteca, ya en el año 2007, el Partido Popular, entonces en la oposición, reclamaba la restauración de este edificio de gran interés histórico y arquitectónico". "Así, desde el Ayuntamiento, se ha de velar por la adecuada restauración del antiguo asilo, adecentando las partes deterioradas para que este bello edificio neogótico no se pierda por el abandono que sufre", continuó Domínguez. "Dada la importancia para Algeciras del antiguo asilo San José, desde FAVA solicitamos a la Junta que, en la menor brevedad posible, lo declare Bien de Interés Cultural", concluyó el presidente de la FAVA.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad