Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:44

La luz de Blanca Orozco vuelve a brillar en una exposición en su recuerdo en el Museo Municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente alcalde delegada de Cultura,  Pilar Pintor Alonso, acompañada por Rosabel O´ Neill Pecino, responsable del Museo Municipal,  han inaugurado esta tarde la exposición pictórica de la fallecida artista Blanca Orozco.
exposición
exposición
La luz de Blanca Orozco vuelve a brillar en una exposición en su recuerdo en el Museo Municipal

Se trata de una selecta antología de su obra, plasmada en un  catálogo editado a tal efecto,  en su memoria y a modo de homenaje,  coordinado por el Ayuntamiento de Algeciras, desde su delegación municipal de Cultura, y que ha contado con la ayuda y  el asesoramiento de la familia Orozco. Al acto han asistido también miembros de la oposición municipal.

Por un lado, la delegada Pilar Pintor explicó que “han sido muchas las reuniones y el trabajo previo por ambas partes para que hoy podamos estar todos aquí en torno al legado y la memoria de Blanca Orozco”.

Por su parte, el alcalde dió las gracias a la familia por su importante papel en la preparación de esta exposición y puso en valor el trabajo llevado a cabo por técnicos municipales a lo largo de estos meses. Además, defendió el legado de Blanca, a la que definió como una persona “una gran artista, muy comprometida y humilde, y a la que Algeciras siempre llevará en el corazón”.

El acto, que va a ser complementado con una serie de lecturas, actividades musicales y audiovisuales, por parte de colectivos culturales y sociales, y nombres de la cultura y las artes plásticas, ha contado con la participación de familiares y amigos de la pintora de la eterna sonrisa, así como representantes políticos, sociales y culturales de la ciudad.

Finalmente, tanto Jaime, como Conchi, padres de Blanca Orozco, en su nombre y en el del resto de la familia, han agradecido las muestras de afecto recibidas,  y el compromiso y el interés volcados para la inauguración de esta exposición póstuma de su hija ya que es “todo un orgullo ver que el pueblo de Algeciras y su Ayuntamiento respaldan el trabajo, legado y arte de nuestra hija, por lo que este es un gran gesto que nunca olvidaremos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad