Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:31

La mítica banda Los Enemigos actuará el próximo 28 de marzo en la sala La Gramola

La banda de rock Los Enemigos actuará el día 28 demarzo en la sala La Gramola, donde tendrán oportunidad de presentar su nuevo álbum de estudio, Bestieza, un disco que se publicará el 6 de marzo y que será el segundo con temas nuevos tras su regreso a los escenarios en 2012.

 De momento, ya se puede escuchar el single de adelanto del LP, titulado Siete mil canciones, informa la promotora en un comunicado.

nemigos01
nemigos01
La mítica banda Los Enemigos actuará el próximo 28 de marzo en la sala La Gramola

De momento, ya se puede escucharel single de adelanto del LP, titulado Siete mil canciones, que también cuenta con un videoclip dirigido por Óscar Carriquí a partir de un guion escrito por el propoio realizador y Josele Sanitago.

Los Enemigos son una de las referencia imprescindibles del rock español. Nacidos en el barrio de Malasaña en 1985, la banda se adjudicó el IX Trofeo Rock Villa de Madrid celebrado ese mismo año. De esta manera, el Ayuntamiento de la capital española editó el primer maxi del grupo.

Entre su discografía destacan trabajos como Ferpectamente (1986), Un tío cabal (1988), La vida mata (1990), Gas (1996) y Nada (1999), así como los directos Obras escocidas (2001) y Obras escondidas, publicado antes de su sepración en 2002.

Su vínculo con Algeciras procede también del tema Antonio, que compusieron en homenaje al mítico rockero algecireño An-tonio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad