Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:06

La música en vivo regresa a Algeciras en McCartney Bar reviviendo a los míticos The Beatles

La pandemia deja atrás cuatro meses sin música en vivo, sin espectáculos en directo en la noche algecireña. Un periodo que se ha hecho largo, pero que este fin de semana se vio superado gracias al regreso de las noches en directo de Mc Cartney Bar, que han vuelto a lo grande con el espectáculo de Hey Bulldogs.
Hey Bulldogs/ Tomoyuki Hotta
Hey Bulldogs/ Tomoyuki Hotta
La música en vivo regresa a Algeciras en McCartney Bar reviviendo a los míticos The Beatles

En dos noches, viernes y sábado, la banda barcelonesa de tributo a The Beatles ha logrado resucitar el espíritu de las noches de este local, uno de los principales reclamos culturales de la noche campogibraltareña.

Formada por cinco músicos provenientes del mundo del beat, el rock, la música clásica y el jazz, Hey Bulldogs funciona con la única intención de plasmar en el escenario la actitud y el nervio de Lennon, McCartney, Harrison y Starr, sin dejar de lago a figuras que fueron fundamentales en su historia, como George Martin o Billy Preston.

Hey Bulldogs demostraron en el escenario de McCartney Bar su compromiso con una idea de show en vivo donde cada elemento se produce en servicio del espectáculo incontestable, echando el resto en coros infinitos de tres, cuatro o cinco voces, arreglos orquestales y sintetizadores sesenteros que abarcan sin complejos desde la llamada Beatlemania de los primeros años del rock contagioso, pasando por sus transiciones de amor a los detalles, a las nuevas guitarras, a la psicodelia, y llegando al punto culminante de las vanguardias, donde cada cosa tuvo su lugar y nunca, desgraciadamente, pudo ser experimentado en directo.

Hey Bulldogs demostraron durante sus dos noches de actuación en Algeciras que no son una banda de tributo al uso. En ellos, el homenaje es música en estado puro que suena a Beatles y a energía sobre el escenario, sin abordar la teatralidead, donde se puede buscar la copia de gestos o estéticas determinadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad