Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:33

Pablo Carbonell resucita este sábado a sus 'Toreros Muertos' en la sala Gramola de Algeciras

La música gamberra y desenfadada de 'Los Toreros Muertos' sonará este sábado en la sala La Gramola, donde Pablo Carbonell y su grupo harán revivir en el público algecireño los grandes éxitos que popularizaron sus letras en la década de los ochenta.

toreros muertos
toreros muertos
Pablo Carbonell resucita este sábado a sus 'Toreros Muertos' en la sala Gramola de Algeciras

El grupo llega con el espectáculo Estruendo Folklórico, que debe su nombre al hecho de que las nuevas composiciones, algunas ya grabadas, como Teruel Teruel, Bicicleta Estática, la Siesta, Zamorana… y otras en proceso de grabación escarban en el acervo popular como nunca antes había investigado esta formación.

Ritmos como el pasodoble, el mambo, o incluso el cuplé y las sevillanas van creando un universo sonoro junto al punk marca de la casa que crean una nueva denominación para su propuesta: punk folklórico. Sin perder su concepto de concierto, está más cerca que nunca a una propuesta teatral.

El abanico de su creatividad abarca desde el desgarramiento payaso de Los Sex Pistols hasta la humorada irónica de Les Luthiers. Ver a Los Toreros Muertos es una experiencia para todos los públicos.

El público algecireño podrá escuchar este sábado las míticas canciones de la banda: Yo no me llamo Javier, Manolito, Hoy es domingo, Mi agüita amarilla...

Será en la sala Gramola, a partir de las 22.00 horas. El precio es de 18 euros en venta anticipada y de 23 euros en taquilla.