Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:01

Paco Cepero desgrana su trayectoria artística en una charla coloquio con el periodista Juan Garrido

El guitarrista jerezano Paco Cepero compartió ayer con el público asistente al Centro Documental momentos de su vida artística y de su estilo tocaor en una distendida charla con el periodista también jerezano Juan Garrido. Un acto que generó tal expectación que cubrió con creces el aforo rerstringido por las exigencias sanitarias, dejando en la puerta a un nutrido de personas.
Paco Cepero/ Tomoyuki Hotta
Paco Cepero/ Tomoyuki Hotta
Paco Cepero desgrana su trayectoria artística en una charla coloquio con el periodista Juan Garrido

Cepero repasó junto a Juan Garrido algunos de los momentos clave de su trayectoria artística.

Desde su formación en las tradicionales escuelas jerezanas de Javier Molina y Rafael del Águila, Cepero despuntó desde su juventud por acompañar a artistas de la escuela gaditana, como La Perla de Cádiz o Camarón de la Isla, con quien compartió sus inicios y buena parte de sus trabajos discográficos.

En Madrid, Cepero fue un fijo del tablao Los Canasteros de Manolo Caracol. Otro de sus hitos fue el papel que jugó en la música de los flamencos jóvenes de su generación, acompañando a artistas como Juanito Villar, Lebrijano, Turronero o Chiquetete.

Su inconfundible sonido en la guitarra ha copado buena parte de la charla coloquio sobre su figura, en la que también ha sobresalido en su papel como compositor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad